Seleccionar página

Cristina Pedroche es una de las personas más famosas en España por su trabajo en TV. Además su mediática relación con Dabiz Muñoz, el cocinero y propietario de DiverXO, considerado el mejor chef del mundo según The Best Chef Awards 2022, es conocida por todos. Los dos son muy activos en redes sociales compartiendo sus andanzas culinarias, entre ellas algunas de las recetas que disfrutan en su día a día. Y entre esas recetas no podía faltar la tarta de queso de Cristina Pedroche, una versión de la tarta de queso al gusto de la presentadora y colaboradora que tiene un aspecto sencillamente espectacular.

Cómo hacer la tarta de queso de Cristina Pedroche

Para hacer la tarta de queso de Cristina Pedroche bastará con mezclar los ingredientes de la crema de queso, montar una base con galletas, meterla en el horno y dejarla enfriar. El resultado es una tarta con un exterior firme y un interior cremoso de irresistible sabor a queso gracias a la combinación de diferentes tipos de queso que te describimos más abajo, pues es donde está gran parte del secreto.

Para la base simplemente hay que usar las galletas que más te gusten y mantequilla fundida, que suele ser la base típica que se emplea en muchas versiones de la tarta de queso, claro que ninguna como esta. Siempre tienes la opción de consultar la receta completa de la tarta de queso al horno que se suele encontrar por ahí, pero es cierto que esta versión incorpora algunas variaciones que te descubrimos a continuación y que vale la pena probar y saborear.

Receta de la tarta de queso de Cristina Pedroche

Ingredientes

Para la crema de queso:

500 g de queso crema
250 g de nata 35% materia grasa
5 huevos
Una pizca de sal
100 g de queso fresco
80 g de queso parmesano
200 g de azúcar
10 g de harina

Para la base:

150 g de galletas al gusto
75 g de mantequilla

Paso a paso

En un bol mezcla todos los ingredientes de la mezcla de queso excepto los 10 g de harina hasta obtener una masa homogénea.
Añade 10 g de harina y vuelve a mezclar.
Para la base, tritura y haz polvo las galletas. Mezcla con la mantequilla fundida poco a poco hasta obtener una pasta.
En un molde pon esta pasta de galletas y mantequilla como base (un dedo de grosor es suficiente) y vierte encima la mezcla de queso elaborada antes.
Precalienta el horno a 190 ºC y hornea en posición de calor con ventilador durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, cambia a la posición grill a máxima potencia y hornea 3-4 minutos para gratinar la superficie.
Sacar del horno y dejar reposar al menos 3 horas en un lugar fresco o en nevera.
Pasado el tiempo, sirve y disfruta.