Seleccionar página

Entre Barcelona y Tarragona, te recomendamos cuatro terrazas con vistas al mar donde hacer una parada y meter cuchara a arroces de fábula.

Solraig, arroces de campeonato en Castelldefels

El más cercano a Barcelona, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad. Se ubica en primera línea de mar del paseo maritimo de Catselldefels. está en ls bajos del hotel Belair, y en un marco contemporáneo y elegante, ofrece arroces premiados entre os mejores de España. Es el caso del arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca, que produce siempre el mismo efecto a quien lo prueba: WOW. Otro punto a favor de Solraig, la terraza, que permite comer los pies en la arena. Y cómo mola esta experiencia. Pg. Marítim, 169, Castelldefels.


Pic Nic de alto nivel en Sitges 

De costa en costa, me paro en Sitges porque me toca. Concretamente, en el restaurante Pic Nic,  una de las joyas gastronómicas del grupo Matas Arnalot. Emplazado en la playa de La Punta, con vistas de ensueño, practican una cocina mediterránea de gran nivel para enamorar a los paladares más exigentes. Pero la estrella son los arroces, y concretamente el arroz de pulpitos y alcachofas. Te hará volver, y repetir, sin duda. Passeig de la Ribera, 73,  Sitges.

La Daurada, un referente en Vilano i la Geltrú

El Restaurante de La Daurada,la-daurada-restaurant-carta con una extensa carta de arroces y platos de   clara esencia mediterránea, es todo un referente en la zona. El arroz negro con zamuburiñas es todo un logro, ideal para variar de las recetas más habituales. Y con su ubicación directamente en el mar, no se nos ocurre mejor plan. Plaça Trajo de Garbí, s/n, Moll de Ponent, Pl. Trajo de Garbí, s/n Vilanova i la Geltrú.

El Casinet, el encanto de siempre en San Salvador

Uno de estos restaurantes marineros de toda la vida, el Casinet está ubicado en el Paseo Marítimo de San Salvador. Un lugar algún preservado de las construcciones anárquicas y multitudinarias de los 70′, y que ha conservado su encanto de pueblo pesquero y de veraneo. En este restaurante popular, tienen una tarima en la arena, que no puede ofrecer mejor marco para zamparse un arroz de escándalo. Los hay de calamar y almejas, buenísimo, pero nuestro favorito es el de marisco. Otra mención especial a sus mejillones a la brasa, que por sí solos merecen una visita. Passeig Marítim Joan Reventós, 11, San Salvador. 

La entrada 4 terrazas entre Barcelona y Tarragona con arroces de escándalo aparece primero en Gastronomistas.