Seleccionar página

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

Desde la puesta en marcha de la Estrategia en 2013 se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, con acciones como la realización de estudios para conocer el cuánto, cómo, dónde y el porqué de las pérdidas y desperdicio de alimentos, divulgar y promover buenas prácticas, o analizar y revisar aspectos normativos, entre otras.

Y en una segunda etapa, a partir de 2017, los esfuerzos se centraron en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

A esta importante tarea se han unido muchas otras instituciones y organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional e, igualmente, nosotros podemos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de recetas a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, este Conejo sobrante con ensalada de alubias, elaborado en base a una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN).

Conejo sobrante con ensalada de alubias

INGREDIENTES 

Algunas piezas de conejo ya cocinado que nos hayan sobrado de alguna preparación anterior
1 rama de tomillo
20 g de tomate troceado
20 g de aceitunas verdes
60 g de alubias cocidas de bote
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Antes de nada, deshuesamos los trozos de conejo y eliminamos las pieles.

En un bol grande disponemos las alubias cocidas y las aliñamos con los tomates, aceitunas, aceite, sal y pimienta.

Para emplatar, colocamos una base de alubias y, sobre ellas, los trocitos de conejo limpios de piel y huesos, decoramos con perejil, y lista la ensalada para servir.

Conejo sobrante con ensalada de alubias (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Conejo sobrante con ensalada de alubias (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.