Seleccionar página

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estas Brochetas de cecina y queso, una receta ofrecida por Quesos de Suiza.

Brochetas de cecina y queso

INGREDIENTES

120 g de queso tipo Appenzeller ( o Emmental, Gruyère, Raclette…)
8 lonchas de cecina
1 rábano negro (o un rábano rosado grande)
Salsa de soja o salsa yakitori (se compra en tiendas asiáticas)
8 pinchos pequeños de metal o madera

ELABORACIÓN

Antes de nada, precalentamos el horno a 200 °C.

Cortamos el queso en ocho trozos de 1 cm de ancho y unos 10 cm de largo.

Colocamos cada pieza de queso en uno de los pinchos y, a continuación, lo rodeamos con una rodaja de cecina, apretando bien el queso.

Colocamos las brochetas en una fuente adecuada y horneamos durante unos 3 a 5 minutos, hasta que el queso se derrita, y listas las brochetas para servir.

Brochetas de cecina y queso (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Brochetas de cecina y queso (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.