Seleccionar página

La iniciativa se materializa en una app móvil que permite a supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Y en esta misma línea de lucha contra el desperdicio alimentario, ofrecen también una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y de las sobras de los alimentos más habituales en el menú diario de casa, con ideas para la elaboración de originales platos como este Atjar, un tipo de ensalada típica en países como Indonesia, Malasia o Singapur.

Atjar, ensalada indonesia con hortalizas sobrantes

INGREDIENTES

Cualquier hortaliza que nos sobre, como pepino, brotes de soja, repollo, zanahoria…
1 chile rojo
3 cm de jengibre
3 dientes de ajo
300 ml de vinagre
100 ml de agua
75 g de azúcar
1 cucharada de cúrcuma en polvo

ELABORACIÓN

Lavamos y cortamos las hortalizas en rodajas finas.

Cortamos el chile en dos mitades — si nos gusta muy picante le dejamos las semillas, si no se las quitamos— y lo cortamos en tiras finas.

Pellamos el jengibre y el ajo y los cortamos en rodajas finas.

En una olla grande vertemos el vinagre, el agua, el azúcar y la cúrcuma y dejamos que hierva hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces añadimos las hortalizas cortadas, más el ajo y el jengibre y dejamos cocer un minuto más.

Apagamos el fuego y metemos las hortalizas en un bote de cristal, junto con el líquido necesario hasta que las cubra por completo. Cerramos bien el bote y dejamos reposar varios días antes de consumir (cerrado dura entre 1 y 3 meses y, una vez abierto, una semana).

Atjar, ensalada indonesia con hortalizas sobrantes (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Atjar, ensalada indonesia con hortalizas sobrantes (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.