Seleccionar página

Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como estos Tallos de espárragos fermentados.

Tallos de espárragos fermentados

INGREDIENTES

500 g de tallos duros de espárragos (también podemos añadir kale o remolacha)
1 limón
1 puñado de hierbas (el tomillo, el romero y el estragón van muy bien)
1⁄2 litro de agua con un 2 % de sal (10 g de sal por cada 1⁄2 L de agua)

ELABORACIÓN

Pelamos los extremos de los espárragos para quitar la capa más dura, los cortamos en trozos del tamaño de un bocado y los ponemos en una jarra.

Cortamos los limones y las hierbas en cubitos y los añadimos a la jarra, asegurándonos de que forman una masa compacta dentro de la jarra y de que esta está llena.

Vertemos el agua con sal dentro de la jarra hasta que toda la mezcla esté bien empapada y la cerramos.

Dejamos reposar la mezcla en la jarra durante un mínimo de siete días a temperatura ambiente, abriéndola una vez al día para dejar escapar los gases.

Probamos los espárragos fermentados al cabo de esos siete días, si nos gusta el sabor metemos la jarra en la nevera (el frío detiene el proceso de fermentación). Si lo preferimos más amargo, dejamos la jarra en la despensa unos días más, acordándonos de abrir la tapa cada día para dejar escapar los gases.

Tallos de espárragos fermentados (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tallos de espárragos fermentados (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.