Seleccionar página

El certamen quiere, así, sacar a la luz a los líderes gastronómicos del futuro, identificando, reconociendo y premiando —el concurso está dotado con premios en metálico y cursos de formación— el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes profesionales de la cocina, dándoles visibilidad y potenciando su carrera.

En cada nueva edición, los participantes deben presentar dos propuestas culinarias: la primera, un aperitivo elaborado con pescado ahumado —salmón, atún, bacalao o trucha—, y la segunda un plato principal cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato, en ambos casos con productos de la compañía, Martiko, indicando los ingredientes necesarios para elaborar las propuestas que presenta a concurso, y el desarrollo de las recetas. Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso dedica un plazo de tiempo a deliberar y seleccionar las cinco mejores propuestas de entre todos los participantes, que son las que pasan a la fase final del concurso.

Un certamen que, junto con sus cerca de cuarenta años de experiencia, ha aportado a la marca una magnífica experiencia gastronómica para, a partir de sus productos —pescado ahumado y derivados del pato—, proponer recetas como este Pastel con magret y jamón de pato.

Pastel con magret y jamón de pato

INGREDIENTES

Para 4 personas

2 magret de pato
80 g de jamón de pato de pato
Masa quebrada
2 chalotas frescas
150 g de champiñones
1 yema de huevo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN

Picamos las chalotas y los champiñones en dados finos, y pochamos en una sartén caliente con aceite de oliva.

Cortamos en tiras el jamón de pato y cocinamos ligeramente en la sartén con la mezcla anterior. Reservamos.

Precalentar el horno a 180 °C, estiramos la masa quebrada y salamos el magret. Disponemos la mezcla entre el magret y la pasta quebrada.

Cerramos la pasta quebrada alrededor del magret y cerramos también los extremos.

Pintamos la masa con la yema de huevo e introducimos en el horno precalentado (si disponemos de horno con sonda, programarla a 55 °C al interior del producto, y en horno sin sonda, hornear unos 15 minutos hasta que el exterior esté ligeramente dorado).

Pasado ese tiempo, sacamos y servimos.

Pastel con magret y jamón de pato
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pastel con magret y jamón de pato aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.