Sofía de la Torre
No siempre es necesario complicarse la vida en la cocina para conseguir platos resultones y muy rápidos. La cena por ejemplo suele ser ese momento del día en el que estamos muy casados para cocinar algo complicado. En estos casos preferimos algo rapidito, lo que no quiere decir que no pueda ser algo nutritivo para irnos a la cama ligeritos y con el mejor sabor de boca.
Hoy te traemos una receta que podrás hacer en apenas 5 minutos, el salmón a la plancha. Te contamos todo lo que debes saber de este plato simple en apariencia e intenso en sabor. Máxima sencillez, mínimo esfuerzo, y sin renunciar al sabor del mejor pescado. Sigue leyendo para saber cómo conseguir el punto jugoso perfecto con nuestros trucos.
Cómo hacer el salmón a la plancha: cena sana y rápida
Lo más recomendable siempre es usar salmón fresco que hoy en día está disponible durante todo el año. Un poco de sal y otro poco de aceite en una sartén bien caliente serán suficiente para hacerlo nuestro filete o rodaja de salmón, tú eliges. ¿Por qué no debemos usar mucho aceite? El salmón es un pescado azul graso y los jugos que desprenderá durante la cocción ayudarán con el cocinado. ¿Por qué la sartén debe estar bien caliente? Para evitar que el pescado se nos pegue a la sartén, por lo que necesitamos controlar el tiempo que doramos la pieza por cada lado hasta conseguir que el salmón esté en el punto perfecto.
Sofía de la Torre
Si quieres dar un punto diferente de sabor te ofreceremos un condimento extra que añadir al principio de la receta. Y para el final una propuesta de presentación con la que reducir un poquito el punto graso del salmón y darle un toque cítrico distinto y muy agradable. Puedes consultar la receta completa del salmón a la plancha para conocer todavía más detalles sobre ingredientes y el paso a paso.
Que quede jugoso
Receta del salmón a la plancha fácil en 5 minutos
Ingredientes
2 rodajas de salmón fresco de unos 200 g cada una
Sal al gusto
Eneldo seco (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva
Limón para servir
Paso a paso
Con el pescado limpio y preparado, añade un poco de sal por ambos lados y si lo deseas eneldo seco.
Calienta una sartén o plancha y añade una cucharada de aceite cuando esté bien caliente. De inmediato pon el salmón y cocina sin tocarlo 2 minutos.
Da la vuelta al salmón con cuidado y cocínalo por el otro lado otros dos minutos.
Servimos el salmón con unos gajos de limón que poder exprimir para contrarrestar la grasa del pescado.