De hecho, en algunos casos, el precio de los alimentos en el supermercado ha multiplicado por cinco el precio de origen. Pero a pesar de ello, tanto las frutas como las verduras siguen siendo muy valoradas entre los consumidores, y variables como la salud y la importancia que cada vez mas se da al cuidado del cuerpo a través de la nutrición, hacen que se sigan eligiendo estos productos en la compra del día a día.
El consumo de frutas y verduras sigue creciendo
En este sentido, según un estudio elaborado realizado por AECOC Shopperview —realizado después de la pandemia entre 1004 consumidores de frutas y verduras en España— y cuyos resultados recoge la campaña europea CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and Vegetables from Europe, el 31 % de los consumidores compran actualmente más frutas que antes del inicio de la pandemia y el 29 % de ellos más hortalizas.
Según este estudio, en la compra de estos alimentos influyen otros aspectos además del precio, como:
Que sean de temporada: el 65 % de los consumidores
Que tengan buen aspecto: el 59 %
Que se conozca su origen: el 44 %)
Pero también van cobrando fuerza otros valores que tienen que ver con la calidad y la protección al entorno:
El 63 % de los consumidores encuestados valoran más la calidad de estos alimentos que antes de la pandemia.
El 48 % prefiere encontrar más productos de proximidad y de producción local.
En cuanto a uno de los aspectos más valorados en esta encuesta, su frescura y que sean de temporada, desde la campaña europea han querido recordar el calendario de algunas de las frutas y hortalizas europeas más habituales:
Naranja: entre octubre y mayo
Clementina: desde octubre y hasta enero
Mandarina: entre octubre y abril
Brócoli: durante todo el año
Espárrago verde: desde febrero hasta junio
Manzana polaca: disponibles todo el año
Arándano: desde julio y hasta septiembre
Fresa francesa: desde marzo y hasta octubre
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