Seleccionar página

¿Cómo conseguir un bizcocho realmente esponjoso y que suba mucho en el horno? Posiblemente sea una de las claves para conseguir el bizcocho perfecto: una masa bien aireada y esponjosa que le dé más delicadeza si cabe a este tradicional compañero de los desayunos o las meriendas. Si estás buscando la forma de hacer que el bizcocho no se baje y suba más vamos a darte los trucos y consejos que estás buscando, esas claves de la alta repostería que nadie te ha contado antes.

A lo largo de toda la receta podemos hacer diferentes cosas para ayudar a que bizcocho suba, que quede alto y que no se baje en el horno. Te mostramos cómo debes comenzar mezclando los ingredientes básicos y cuáles usar exactamente, de qué forma hay que ir añadiendo la harina a la mezcla y algunos truquitos para cuando tu bizcocho pase por el horno.

Si sigues bien los pasos de la receta completa del bizcocho nada debe fallar, y con los trucos de la receta del canal de YouTube de Mastica Cocina que desgranamos aquí el éxito está asegurado. Ahí van las cinco claves del bizcocho perfecto:

Batir bien los huevos y el azúcar

Batir bien los huevos y el azúcar es una de las claves básicas para conseguir que entre mucho aire en la mezcla. Empieza poniendo los huevos en un bol y batiéndolos con unas varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Después, añade el azúcar muy poco a poco siempre sin dejar de batir, con lo que conseguirás meter todavía más aire en esa mezcla.

Usar aceite de girasol

No dejes de batir en ningún momento: sin parar de batir vierte también el aceite de girasol. He aquí la segunda clave: el aceite de girasol hace que el bizcocho suba todavía más, y si quieres darle un punto extra de sabor puedes usar aceite de oliva.

Emplear ingredientes a temperatura ambiente

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Asegúrate de que antes de ponerte con la receta sacas de la nevera todos los ingredientes fríos, como los huevos o el yogur. La mantequilla de la receta original no hace falta, pues solo se utiliza para engrasar el molde.

Marina Corma

Tamizar bien la harina

Añade la mezcla de harina y polvos de hornear bien tamizada poco apoco a la mezcla de los huevos y el azúcar usando un colador para evitar cualquier tipo de grumo y aportar aun más aire. Después mezcla todo con una cuchara lentamente con movimientos envolventes, evitando de nuevo que perdamos el aire que hemos ido incorporando en la mezcla.

Usar un molde de metal

Lo mejor a la hora de hornear el bizcocho y ayudar a que gane volumen es usar un molde de metal, ya que son los que mejor reparten el calor por toda su superficie. De esta forma el calor se repartirá de manera uniforme y conseguiremos que todo el bizcocho se cocine de forma homogénea.