Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.
Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas, una receta ofrecida por la Denominazione d’Origine Protetta (DOP) Parmigiano Reggiano.
Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas
INGREDIENTES
1 rectángulo de hojaldre
100 g de queso parmesano en lascas
80 g de nueces
60 g de pasas
Tomillo fresco
1 huevo
1 cucharada de leche
ELABORACIÓN
Batimos ligeramente el huevo junto con una cucharada de leche.
Extendemos el rectángulo de hojaldre, lo pintamos con el huevo y lo cubrimos con las lascas de parmesano. Luego agregamos las nueces picadas y las pasas, espolvoreamos con hojas de tomillo y enrollamos para formar un cilindro.
Cortamos el cilindro en rebanadas de 1 cm. de grosor y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Untamos ligeramente con huevo batido y las horneamos a 180 °C durante 10-12 minutos.
Una vez hechos en el horno, sacamos los hojaldritos y listos para servir.
La entrada Hojaldritos de parmesano con nueces y pasas (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.