Seleccionar página

La repostería puede ser tan fácil como queramos. Además de postres muy laboriosos, existen muchas recetas realmente sencillas y una de ellas es justo la que te ofrecemos aquí. Un postre delicioso que con apenas 3 ingredientes y un golpe de horno tendrás listo para disfrutar. ¿Has probado alguna vez los coquitos o bolitas de coco?

Estos pequeños bocados son ideales como tentempié para acompañar una taza de café a media tarde y se hacen en un periquete. Los coquitos son pequeñas bolitas de masa horneada con un intenso sabor a coco que además podemos hacer en cantidad, ya que se conservan perfectamente si los guardamos bien.

Cómo hacer coquitos de coco con 3 ingredientes

Para conseguir unos coquitos perfectos es muy importante lograr una masa bien humedecida. De esta forma lograremos una textura nada seca que se deshará en la boca. Para conseguirlo, es importante que te fijes en la masa que vamos a formar. Como te explicamos después, si la masa queda muy seca hay una forma bastante sencilla de darle el punto justo que necesitamos.

Marina Corma

Lo único que necesitas hacer es mezclar bien los ingredientes, formar bolitas de masa y hornearlas. Hay que tener cuidado al final del horneado ya que las puntas de los coquitos pasan de doradas a quemadas muy rápido. Procura vigilarlos en esa última parte de la elaboración. Sigue los consejos de nuestra receta completa de coquitos de coco con 3 ingredientes y conseguirás los coquitos perfectos: ligeramente crocantes por fuera y esponjosos por dentro.

Receta de coquitos caseros

Ingredientes

2 huevos M
125 g de azúcar blanco
125 g de coco rallado

Paso a paso

Bate 2 huevos M y 125 gramos de azúcar en un bol hasta que los huevos se pongan ligeramente pálidos.
Añade 125 g de coco rallado y mezcla hasta tener una masa homogénea. Si la masa queda muy seca, bate un tercer huevo y añádelo poco a poco hasta conseguir una textura ligeramente pegajosa.
Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Forma pequeñas bolas con la masa de 15-20 g y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Hornea 8-10 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Retira del horno, déjalos enfriar y listos para comer.