Seleccionar página

La amplia y variada gama de Vinos de Jerez puede verse como un reflejo fiel de la larga historia y el carácter amable y acogedor de los andaluces, por lo que tienen características sensoriales cuyas variaciones y matices rara vez coinciden en otras partes del mundo del vino. Varían en color, desde el más pálido hasta el más oscuro, y en sabor, desde el más seco hasta el más dulce.

La zona de producción de los vinos amparados por estas Denominaciones está situada en el extremo sur de la península ibérica: solo los viñedos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Lebrija pueden producir uva para la elaboración de vinos de Jerez y Manzanilla, un territorio que actualmente ocupa una superficie de unas 7.000 hectáreas.

Pero, además, dentro de esta zona se distingue la tradicionalmente designada como Jerez Superior, integrada por las viñas plantadas en tierras de albarizas que por su constitución físico química, su situación y clima, son las idóneas para la producción de vinos de calidad superior. Otra importante delimitación geográfica es la llamada Zona de Crianza, o Triángulo del Jerez: solo en las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda puede completarse el proceso de crianza de los vinos amparados por la Denominación de Origen.

El resultado, unos vinos deliciosos para tomar, para maridar con comidas o para preparar platos como este New York cheesecake, una receta ofrecida por la DO Vinos de Jerez que recomiendan maridar con un Cream.

New York cheesecake

INGREDIENTES

400 g de queso crema tipo philadelphia
200 g de yogur
3 cucharadas de harina
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 paquete de galletas
80 g de mantequilla
Mermelada de frambuesa
Frutos rojos

ELABORACIÓN

Precalentamos horno a 200 ºC.

Para preparar la base de galletas molemos las galletas con la ayuda de la batidora y, una vez picadas, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos todo hasta conseguir una masa compacta, con la que rellenaremos la base del molde de forma homogénea.

Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, el yogur, la vainilla y la harina, y batimos de nuevo hasta obtener una crema lisa. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolo todo pero sin batir.

Vertemos la crema de queso sobre la base de galletas y horneamos unos 10 minutos a 200 °C, luego bajaremos el horno a 90 °C y horneamos otros 30 minutos.

Por último, cubrimos la superficie con mermelada de frambuesa, arándanos o fresa y decoramos con frutos rojos.

New York cheesecake
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada New York cheesecake aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.