Seleccionar página

¿Quién ha dicho que la gastronomía solo es cosa de adultos? Nada más  lejos de la realidad. De hecho, la cultura foodie y educar el paladar es algo que empieza a muy temprana edad. Así que hemos recopilado unos libros muy interesantes para empezar a transmitir la pasión por la buena mesa a los más pequeños de la casa. Toma nota.

 

La historia de la alimentación en ¡A Comer!

¡A comer!, de la editorial Phaidon, es el primer libro de historia culinaria para niños, que celebra una variedad de civilizaciones y culturas diversas a través de sus fogones y hábitos alimenticios. Concretamente, explora a diez grupos históricos (Carvernícolas, Antiguos Egipcios, Aztecas, Vikingos, Reyes Medievales, Ninja, Piratas, Emperadores Qing, Emperatriz Taitu, Astronautas) a través del tiempo y el espacio, brindando una visión fascinante de su alimentación, ya sea masticando erizos horneados con barro, o mordisqueando tacos cubiertos con chiles cultivados en el espacio. Repleto de desafíos interactivos de adivina qué, hechos alucinantes e impresionantes ilustraciones, ¡A comer! es didáctico, divertido y de lectura imprescindible. 19,95 euros. 

 

 

 

Literatura infantil y recetas 

La chef Alma Obregón, conocida en redes sociales como @alma_cupcakes, se estrena en la literatura infantil con su primer libro de cuentos, Cuentos para minichefs (TimunMas), que llega hoy a las librerías. La autora y repostera nos presenta cinco cuentos con cinco recetas para preparar en familia y disfrutar de la cocina desde la infancia. Estos repasan algunos de los sucesos y fechas más importantes del año: un cumpleaños, las vacaciones de verano, la vuelta al cole, Halloween y Navidad. Al final de cada cuento, los lectores encontrarán una receta sabrosa y sin azúcar relacionada con cada evento. Juntos podrán aprender a cocinar una tarta de cumpleaños, helados de fruta, tortitas con manzana y canela, un bizcocho de calabaza y galletas navideñas. Además de muchos consejos y trucos para cocinar con los más pequeños. 14,20 euros.

 

 

 

 

De viaje por le mundo de los mercados

Más allá de los fogones, los mercados son otro mundo fascinante e igual de fundamentales al sector de la alimentación. Josep Sucarrats y Miranda Sofroniou son los autores de Mercados, un Mundo por descubrir (editorial Flamboyant), que recorre estos espacios alrededores del mundo a través de una mirada a la riquesa y diversisdad de los productos de cada huerta. Una carta de amor al KMO. 17 euros. 

 

 

 

 

 

¿Cómo bien?

 

Maravillosos libros para adentrarse en el fascinante mundo de la gastronomía. Es lo que propone la editorial Combel con esta preciosa obra, ¿Cómo como? firmada por la barcelonesa Patricia Geis. Recomendado para pequeños a partir de 6 años, a partir de una manzana explica como comer bien y de forma sostenible para el planeta. 14,90 euros. 

 

 

 

 

 

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca

Cocina es sinónimo de casa, recuerdo, calor y momentos compartidos. Pero también es «laboratorio», el espacio donde desde pequeños somos testigos de la transformación de la materia. del juego, del traspaso. Un espacio para la experimentación en toda regla y, al mismo tiempo, un lugar donde bullen la tradición, los recuerdos y las historias. De la mano de El Celler de Can Roca, referente de tradición, innovación y creatividad, partiremos en un viaje personal a través de recuerdos de la niñez de los tres hermanos. Cada recuerdo estará ligado a una receta que lo acompaña y, a la vez, en ella veremos revelados los secretos de la ciencia de la cocina. 17 euros.

 

 

 

Para los más chiquitines

 

Para los más pequeños de todos. Este libro introduce a los aspectos básicos de la nutrición de un modo muy accesible con sus solapas, ruedecillas desplegables y partes móviles enseña y divierte al mismo tiempo. 5,95 euros.

 

 

 

 

 

 

La entrada Las mejores obras de literatura gastronómica infantil aparece primero en Gastronomistas.