Seleccionar página

Marina Corma

El flan es uno de esos postres irresistibles que además podemos hacer de muchos sabores diferentes, lo que le da una versatilidad única. Queremos proponerte una novedosa versión del flan de toda la vida a la que seguro harás ojitos: el flan de plátano. Todo un alarde de ingenio en la cocina de aprovechamiento con una de las frutas más sabrosas y que más a mano tenemos. No creemos que tardes demasiado en probar la receta, ¡luce espectacular!

Como ya te imaginas necesitarás los ingredientes propios de un flan como son el huevo, la leche o el azúcar, pero en esta receta añadiremos un ingrediente extra, el plátano. Si está un poco maduro, mejor, así podrás darle salida. Sigue leyendo y descubre la receta del irresistible flan que nos traemos entre manos.

Cómo hacer flan de plátano, un postre de aprovechamiento perfecto

La receta es ideal para echar mano de ese par de plátanos que han quedado muy maduros en el frutero y a los que aun estamos a tiempo de sacar provecho. Lo único que tendrás que hacer es incorporarlos a la mezcla y cocinar tus flanes como siempre.

En la receta completa del flan de plátano que puedes ver aquí te daremos algunas indicaciones a la hora de cocinar al baño María los flanes y a la hora de enfriarlos, y unas ideas de presentación que harán lucir el postre aún más. Una elaboración increíblemente sencilla y tremendamente resultona, además de una forma ingeniosa de reversionar el flan de toda la vida. Imposible hacer una receta más deliciosa que esta de forma más fácil.

Marina Corma

Receta de flan de plátano: idea para aprovechar plátanos maduros

Ingredientes del flan de plátano (4 personas)

140 g de azúcar blanco (60 g para el caramelo y 80 g para el flan)
15 g de agua
250 g de leche entera
3 huevos M
2 plátanos maduros

Utensilios necesarios

4 flaneras o moldes de horno

Paso a paso

Para el caramelo, pon en un cazo 60 g de azúcar y 15 g de agua a fuego medio hasta que el azúcar empiece a dorarse y retira del fuego. Vierte el caramelo en las flaneras y reserva.
Bate 250 g de leche entera, 3 huevos M y 80 g de azúcar blanco hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una mezcla homogénea.
Añade dos plátanos troceados y vuelve a batir la mezcla. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Reparte la mezcla entre las flaneras y ponlas al baño María en el horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Transcurrido el tiempo, saca del horno y deja enfriar los flanes en el mismo recipiente del baño María. Después, mételos en la nevera al menos 4 horas.
Pasado el tiempo, desmolda y decora con nata, dulce de leche o cualquier otra combinación que te guste.