Mónica Prego
Los aficionados al gin tonic saben que el secreto de este cóctel está en sus ingredientes y el más importante es la propia ginebra, pues la clave está en elegir la adecuada. Hay una gran variedad de ginebras en el mercado, cada una con su propio perfil de sabor, así que lo mejor es probar hasta encontrar la adecuada a cada gusto.
La tónica también debe elegirse cuidadosamente para que coincida con la ginebra. Debe ser ligeramente dulce con un final amargo, pero no demasiado fuerte en sabor. Las aguas tónicas de baja calidad suelen ser demasiado dulces y ocultan los sabores de la ginebra, por lo que lo ideal es optar por una tónica con bajo contenido en azúcar.
Además, hay ingredientes adicionales que pueden añadirse para enriquecer su sabor, como son las hierbas frescas (el romero, el tomillo o la albahaca), las bayas e incluso alguna especia. Otra alternativa es incluir zumos de cítricos como lima o pomelo para una variación estimulante e incluso hay quien prefiere añadir un chorrito de amargo para darle un toque extra de complejidad. Es igualmente importante para el resultado mantener las proporciones entre la ginebra y la tónica, así como la proporción de cualquier ingrediente extra.
Con estos pequeños consejos, podrás crear un gin tonic que complacerá a cualquier paladar. Si quieres impresionar a tus invitados con este popular trago largo, refrescante y delicioso, a continuación te contamos cómo preparar el gin tonic perfecto, así que, ¡escoge tu ginebra favorita y empecemos!
Mónica Prego
Información de la receta
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Raciones: 1
Categoría: bebidas
Tipo de cocina: inglesa
Calorías por ración (kcal): 221
Ingredientes del Gin Tonic por persona
7 cubitos de hielo
1 rodaja de limón o lima
60 ml de ginebra
120 ml de tónica
1 rodaja de limón para decorar la copa
Bayas de enebro para decorar (opcional)
Mónica Prego
Cómo hacer Gin Tonic
Comenzamos enfriando la copa donde prepararemos nuestro cóctel, que en este caso será una copa balón. Ponemos 2 cubitos de hielo, los giramos un poco en la copa y los desechamos. A continuación ponemos 5 cubitos de hielo en la copa, o incluso más, dependiendo del tamaño de estos.
Mónica Prego
Ponemos 1 rodaja de limón, medimos 60 ml de ginebra con un jigger si lo tenemos, y la echamos en la copa sobre el hielo.
Mónica Prego
A continuación, añadimos 120 ml de tónica dejándola caer sobre el reverso de una cuchara agitadora, que iremos apoyando sobre la superficie del líquido, para que la tónica caiga con cuidado sobre el resto de los ingredientes. De esta manera, evitaremos que se forme un exceso de burbujas.
Mónica Prego
Mezclamos todo cuidadosamente usando la cuchara, lo decoramos con 1 rodaja de limón, unas bayas de enebro y lo servimos inmediatamente para disfrutar de este cóctel tan refrescante. Eso sí, siempre con moderación.
Mónica Prego
Resumen fácil de preparación
Enfriamos la copa con hielo, lo desechamos y añadimos más hielo
Ponemos una rodaja de limón y echamos la ginebra
Le añadimos la tónica, dejándola caer sobre una cuchara
Decoramos el gin tonic con una rodaja de limón, bayas de enebro y lo servimos