Seleccionar página

Y es que en un mundo cada vez más enfocado en la seguridad alimentaria, las instituciones y empresas están priorizando la creación de una cadena de suministro segura, un aspecto en el que la tecnología blockchain, las etiquetas inteligentes y otros sistemas emergentes representan un gran avance en la trazabilidad de los alimentos y refuerzan la confianza del consumidor en la calidad y origen de los mismos.

Sobre este tema, una serie de empresas líderes de la industria alimentaria —Codorníu, Campofrío, Coca-Cola, Eroski, Glovo, Trops…— presentarán su caso de éxito en la digitalización de la cadena alimentaria y se debatirá acerca de las tendencias y desarrollos más importantes en el uso de tecnologías en la producción y distribución de alimentos, o sobre el futuro de la seguridad alimentaria desde diferentes perspectivas, un factor esencial que está recobrando importancia y avanzando hacia la digitalización y modernización para afrontar, entre otros, retos como los riesgos emergentes, la escasez de materias primas o los cambios normativos.

Tecnología para mejorar la producción en el sector alimentario

El CTO’s Summit también analizará el impacto de la inteligencia artificial y otras tecnologías en la producción agroalimentaria y explorarán cómo distintos agentes de la cadena están implementando soluciones tecnológicas en su proceso de digitalización para mejorar la eficiencia de los procesos y optimizar los recursos.

También analizarán cómo la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia están moldeando el futuro de la logística en la cadena alimentaria global, se hablará de la necesidad de mejorar la eficiencia y la confiabilidad de la cadena de suministro para hacer frente a las demandas cambiantes del mercado y se compartirá cómo utilizar la Inteligencia Artificial para la optimización de los recursos hídricos y la disminución de residuos.

Además, los profesionales de la industria alimentaria también podrán descubrir cómo mejorar la competitividad del sector gracias al Data Analytics. A medida que los consumidores exigen cada vez más transparencia y responsabilidad en la industria alimentaria, existen importantes oportunidades para que las empresas aprovechen la trazabilidad en la cadena de suministro de alimentos. Y gracias al análisis de datos, las empresas pueden mejorar la seguridad alimentaria, generar confianza en los clientes, reducir el desperdicio de alimentos, cumplir con los requisitos reglamentarios e incluso crear nuevos modelos comerciales.

La entrada CTO’s Summit, congreso dirigido a los responsables de tecnología del sector alimentario aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.