Seleccionar página

Hace miles de años que se recolectan estas frutas. De hecho, se cree que ya existían en la prehistoria, tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas.

En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III. La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes. Y en el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron su cultivo al nuevo mundo. Y cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.

Existen más de mil variedades, pero sólo se dispone de media docena de ellas en el mercado. Y el tipo de manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable y refrescante combinación que aporta la energía justa para hacer un paréntesis en el día y recargar energías.

Y, además, En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de este tipo de manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original y un punto especial a infinidad de platos como, por ejemplo, este Flammkuchen con manzanas Kanzi y bacon, una receta ofrecida por Kanzi Apple.

Flammkuchen con manzana y bacon

INGREDIENTES

1 rollo de masa fresca de Flammkuchen (o masa para pizza)
1 manzana
1 cebolla roja
5 ramitas de tomillo fresco
100 g de crema agria
100 g de bacon en tiras
Hojas de rúcula
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Extendemos la masa fresca de Flammkuchen con su papel de horno, la cortamos en 6 trozos iguales redondeando las esquinas para conseguir la verdadera forma de Flammkuchen, colocamos los 6 trozos en una bandeja de horno, y con la ayuda de una cuchara vertemos la crema agria sobre los trozos de masa, dejando 1 cm libre hasta el borde.

Cortamos la cebolla roja en medios aros, les quitamos las hojas a las ramitas de tomillo, y pelamos y cortamos en daditos la manzana.

Cubrir los trozos de masa con las tiras de bacon, la cebolla roja y los dados de manzana, espolvoreamos con el tomillo y los horenamos durante unos 15 minutos a 200 ºC.

Una vez horneado, sacamos el Flammkuchen, esparcimos por encima algunas hojas de rúcula y rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Flammkuchen con manzana y bacon
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Flammkuchen con manzana y bacon aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.