Sonia Mas
¿A ti también te han dicho que los postres son lo más difícil de la cocina? Queremos quitarte esa idea de la cabeza ofreciéndote 4 recetas de postres muy fáciles de hacer que además están de rechupete. Lo que te proponemos son cuatro postres resultones y extremadamente sencillos, desde una tarta de queso fría con la que disfrutar del postre de moda sin encender el horno a unas palmeritas de hojaldre con ese adictivo azúcar tostado entre sus capas, unos coquitos caseros para morirse de gusto o una siempre efectiva gelatina de chocolate que además se puede adaptar a personas veganas. Recetas simples y buenísimas para poner la guinda final a cualquier comida o cena en casa sin mancharnos (mucho) las manos.
Tarta de queso fría
Podría parecer que hacer una tarta de queso es toda una proeza culinaria, pero nada más lejos de la realidad. Preparar una tarta de queso fría de esas que ni tan siquiera requieren horno es tan sencillo como juntar unos cuantos ingredientes y ponerlos en un molde en la nevera. Puedes adaptar la receta a tus gustos de muchas formas, por ejemplo, eligiendo la galleta que más te guste para la base o cambiando entre diferentes acabados: fresas y frutos rojos, limón, frutas tropicales… En la receta completa de la tarta de queso fría podrás ver también algún truco para la decoración final en sintonía con el acabado que hayas escogido. ¿Dónde está la clave? En la crema de queso: si consigues que quede una crema sin grumos el éxito está asegurado.
Sonia Mas
Palmeritas de hojaldre
Las palmeritas de hojaldre no se ven mucho en la repostería casera. Sin embargo son increíblemente fáciles de hacer y el resultado es siempre espectacular. Con masa de hojaldre y azúcar logramos un postre singular que funciona muy bien en los desayunos, meriendas y hasta para acompañar el café o el té. Aquí el secreto está en las láminas de masa de hojaldre: cuanta más calidad tengan mejor saldrán las palmeritas. Nosotros te recomendamos usar laminas de hojaldre frescas y te damos algunas otras indicaciones de ayuda. Hay pocas cosas mejores que disfrutar de unas palmeritas caramelizadas, y nosotros en la receta que puedes consultar aquí de las palmeritas de hojaldre las claves para conseguirlo de una forma tan simple que quizás ni tan siquiera se te había ocurrido. En media hora puedes tener el postre más resultón del mundo.
Sonia Mas
Coquitos caseros
¡Coquitos! Es imposible resistirse a estos pequeños bocados con sabor a coco que aunque no te lo creas son bastante fáciles de hacer porque solo llevan tres ingredientes (huevos, azúcar y coco) y no los inventó Ferran Adrià, que nos habría presentado el coco en 200 texturas con tan parcos materiales. Son uno de esos pequeños dulces que casan muy bien a la hora del café y que además aguanta bien el paso de los días, por lo que puedes hacerlos a puñados y guardarlos para más adelante. El resultado es crujiente por fuera y tremendamente untuoso por dentro, irresistible, siempre y cuando sigas la receta de los coquitos caseros que te ofrecemos.
Marina Corma
Gelatina de chocolate
En cuanto a sabores las gelatinas son una elaboración muy versátil que se adapta a todos los paladares. Una forma muy simple de preparar un postre de esos que sorprenden es elaborando una gelatina de chocolate, otra de esas recetas rapiditas. En la versión que te ofrecemos usamos pocos ingredientes e importante, muy poquito azúcar para que el chocolate sea el verdadero protagonista, y te sugerimos algunas ideas de presentación para que conquiste por la vista desde el primer momento. También te damos una alternativa vegana donde se sustituye la leche de vaca y la gelatina por otros ingredientes similares. Para conocerla visita aquí la receta de gelatina de chocolate.
Sonia Mas