El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C). De hecho, está considerado como la gran superverdura por el número de nutrientes que aporta.
Entre sus principales propiedades están la de actuar como antioxidante —debido principalmente los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C, que protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento—, ser depurativo y saciante, ayudar en la prevención del cáncer y fortalecer las defensas del organismo. Además, aporta elevadas cantidades de vitamina C, hasta el punto que una ración de 200 g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C. La vitamina C tiene poder antiviral y mejora la salud cardiovascular.
Una verdura rica y muy sana —una superverdura— muy fácil de preparar y que, además, contribuye a la elaboración de platos tan sabrosos como este Salteado de brócoli, una receta ofrecida por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli.
Salteado de brócoli, tofu y frutos secos
INGREDIENTES
Brócoli
Tofu
Frutos secos al gudto
Tomatitos cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos y cortamos el brócoli. Reservamos.
En una sartén amplia añadimos un poco de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente añadimos el brócoli, lo salpimentamos y cocinamos.
Cuando veamos que el brócoli ya está casi listo, añadimos el tofu cortado en dados, los tomatitos previamente lavados y los frutos secos.
Removemos bien y listo para servir.
La entrada Salteado de brócoli, tofu y frutos secos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.