Seleccionar página

La inmensa mayoría de los que visitamos Segovia, nos solemos perder por sus calles, visitamos sus monumentos, comemos y tomamos el aperitivo en alguno de los restaurantes y tabernas emblemáticas sin saber, que a pocos minutos de la ciudad, encontramos uno de los restaurantes con las mejores vistas de Segovia y en el que además… ¡Se come bien!

El restaurante se llama La Postal precisamente por esas vistas a la ciudad de Segovia con su muralla y la Sierra de Guadarrama como telón de fondo. La experiencia de comer o cenar la puedes realizar o bien en su comedor (en el que todos los ventanales dan a estas vistas) o en un precioso y elegante vagón de tren antiguo de los años cincuenta, restaurado y estacionado sobre sus vías, convertido en una sala de restaurante, un espacio ideal para parejas o para perderse con amigos un fin de semana (tiene capacidad para grupos de hasta 40 personas)

La última vez que lo visité estaba de chef Joni Barroso que ha marchado a Asia a trabajar, ahora al frente de los fogones encontramos al segoviano Jesús Mollinedo (cuantos buenos ratos he pasado con mi maestro Joaquín Merino en su restaurante familiar Las Casillas). Este chef, después de pasar por cocinas internacionales como la del Restaurante de Martín Berasategui en Shangai o la del Patio Chiang Mai en Tailandia consiguiendo, en este último, el premio “Thailand Tatler Best restaurant”. Jesús ha vuelto a su ciudad natal para ponerse al mando de la cocina.

A la hora de comer o cenar tienes varias opciones, por un lado el Menú del Chef, que consta de: Aperitivos, 2 Primeros, Pescado, Cortante, Carne y Postre/ Bebida /Café (precio: 50.50€), a diario un menú ejecutivo o bien apostar por la carta  ¿Conocemos alguno de sus platos?

Primero el vino, un blanco ecológico, Diez Mil y Pico, elaborado con uva verdejo 100%. Un vino que permanece 10 meses de crianza sobre sus lías en barrica, que aportan al vino una gran elegancia…

A continuación la comida, tenemos varios entrantes para elegir: el Picadillo de la matanza con huevo, Revuelto de langostinos y cebolla en dos texturas, Croquetas de bacalao y puerros, Croquetas de cecina y senderuelas, Paté casero con confitura de frutas del bosque, Verduras salteadas con salsa de tamarindo, tofu rebozado y anacardos, Ensalada de conejo escabechado en cama de Combarda y manzana con pipas de calabaza caramelizadas o la Burrata con tartar de tomate, mortadela trufada y salsa. a nosotros nos sirvieron la Ventresca de Atún que curan como si fuera un jamón (20/24 horas en salazón y dos semanas mínimas de curación en cámara) y que sirvem sobre un pan con dos tipos de sémolas diferentes y aceite de oliva.

A continuación la Sardina escabechada con naranja, crema de queso y germinados y unos puntos de salsa de calamar que le aportan un toque de potencia

Cambio de vino, nos presentan un verdejo de Rueda, Robert Vedel Cepas Viejas Verdejo 2019. Nacido de viñas de más de 80 años de edad, plantadas en pie franco, es el vino premium de Herrero Bodega. Un envolvente blanco que los hermanos Herrero Vedel, propietarios de la firma asentada en la localidad segoviana de Nieva, crearon para rendir tributo a su abuelo materno.

Dentro de la carta encontramos los platos “individuales” como el Chutney de mango y calabaza, salmón ahumado con sus huevas y eneldo, el Guiso thai de curry rojo y orejitas de cochinillo con noodles fritos y lima (se nota el tiempo que el chef estuvo en Asia, volveré para probarlo), la Degustación de judiones de La Granja al estilo tradicional, el Saquito de pasta brick relleno de langostinos y pimientos, la Tostada de brioche y cigalas, salsa holandesa, miel de cigala e ibérico crujiente, Risotto de boletus y calabacín con aroma de trufa y parmesano o el Tartar de solomillo de buey con su aliño en pan bao frito y yema de codorniz ¡Un platazo!

En el apartado de Pescados encontramos el Pez San Pedro a la plancha con risotto de almendra y Cangostino, afiofi de verdejo yespagueti de mar, el Bacalao braseado con pilpil y salteado de kale y senderuelas, el Taco de atún con biscayene de ibérico y alcaparrones o la Lubina a la plancha con all i pebre (al estilo castellano) de callos de vaca y gambones y una emulsión de ajo dulce, una combinación realmente sorprendente…

Último vino, un 912 de Altitud, un tinto que conozco muy bien, el enólogo es mi amigo José Ramón Carlón. Un tinto 100% Tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. Procede de viñedos arcillo-calizos. La Vendimia es manual y selección de racimos con 25 días de maceración y 9 meses en barrica americana. De color rojo púrpura, de intensidad media, limpio y brillante con matices vivos. Predominio de frutas rojas con recuerdos a coco, vainilla y canela.

Y para terminar la parte salada las carnes, encontramos en carta el Solomillo a la plancha con taco de foie, pastel de pancetilla y patata y cebollitas guisadas, el Entrecot de vaca vieja con guarnición (Larga curación, sabor interso), no puede faltar el Cochinillo crujiente confitado en leche, con parmentier, manzana ácida y maracuya, la Paletilla de lechal confitada con miel y romiero «durante 12 horas y su jugo ligado, el Faisán en dos cocciones con cuatro texturas de maíz o el Carré de Chuletas de cordero glaseadas con un cuscús de cebollitas confitadas, unas gominolas de remolacha y chalotas encurtidas…

También puedes escoger alguno de los platos elaborados en horno de leña, como la Ración de cochinillo de Segovia asado, Marca de garantía o el Cuarto de cordero lechal (por encargo).

Para terminar la parte dulce: La Torrija, arroz con leche y helado de canela, la Tarta de queso con espejo de chocolate y espuma de caramelo, el Esponjoso de dátiles, salsa de toffe caliente y helado de vainilla, el Helado casero de mango, su ralladura, teja y tierra de frutos rojos, el Cremoso de chocolate al caramelo, espuma de maracuyá y bizcocho de chocolate al vapor, la Milhoja de vainilla bourbon y frutos del bosque con helado de frambuesa, el Ponche de Segovia tradicional con helado de vainilla, el Volcán de galleta con helado de leche o la Torrija caramelizada que elaboran con pan brioche, espuma de toffe y helado de piña

Si visitas Segovia apúntate visitar La Postal, justo al lado encontrarás una de las Iglesias con más historia de la zona, la Vera Cruz, anteriormente conocida como del Santo Sepulcro. Una jornada perfecta…

RESTAURANTE LA POSTAL

Dirección: Calle Sacramento, 22

Localidad: Segovia

Teléfono: 921 120 329

WEB RTE. LA POSTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bodegas chefs cocina cocineros food foodies gastronomía gastroplanet revista restaurantes restaurantes con vistas turismo viajes vinos La Postal Segovia cochinillo vagon de tren