Seleccionar página

La iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de Finetwork, una compañía española de fibra y móvil, en colaboración con el Real Betis Balonpié, equipo de fútbol sevillano que la patrocina, y su plataforma de sostenibilidad Forever Green, con el objetivo de rescatar redes de pesca del océano y transformarlas en las nuevas mallas de las porterías del estadio bético.

De redes de pesca a porterías de fútbol

“Estas redes, que recibirán los aplausos, cánticos y ovaciones de más de 50 000 personas, partido tras partido, han convertido al Benito Villamarín en un icono de sostenibilidad deportiva, contribuyendo, además, a la eliminación de este tipo de contaminación, que supone una gran amenaza para las especies marinas”, explican los impulsores de esta iniciativa, añadiendo que mediante ella “han logrado dar una segunda vida a 100 kilos de red procedentes de residuos marinos, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 166,37 kg de CO2”.

Para hacerlo posible, contaron con la cooperación de un grupo de redeiras —profesionales que se dedican, de modo artesanal, a la confección, reparación y mantenimiento de artes y aparejos de pesca— de diferentes pueblos pesqueros de Galicia, que llevaron a cabo la transformación artesanal de las mallas, que ya se encuentran instaladas en el estadio del equipo masculino y también en el del femenino.

“Este proyecto está totalmente alineado con los valores de Forever Green y del Real Betis. Con esta acción ampliamos nuestro alcance realizando acciones que cuidan también de nuestros mares. Es muy importante adherirnos a iniciativas como estas que trabajan para reducir el impacto de los residuos en el mar y dar a conocer a la gran masa social que forman nuestros aficionados la importancia de cuidar también de nuestros océanos”, comenta en este sentido Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, entidad que gestiona la plataforma de sostenibilidad ambiental del club verdiblanco.

La entrada Redes de pesca rescatadas del océano y reconvertidas en porterías de fútbol aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.