Seleccionar página

Los finos paladares pueden calentar motores. Del 22 al 29 de abril, se celebra una de las citas con tintes gourmets más esperadas por los amantes de los productos del mar. Se trata de la Semana Salvaje Restaurant Week de Barcelona. En estas fechas, varios restaurantes de la ciudad se suman a una ruta en la que los pescados salvajes de las aguas de Alaska serán los protagonistas indiscutibles de creaciones culinarias delicadas, sofisticadas, saludables y sabrosas. Se trata del salmón rojo salvaje de Alaska, bacalao salvaje y huevas de salmón salvaje, que serán preparados en distintas recetas internacionales, demostrando así que sea cual sea el estilo y origen de cocina, estos productos son perfectos y versátiles.

Entre los exclusivos restaurantes participantes se encuentran La Gormanda, Amar, Bar Omar, Green Co, Les Filles, Barraca, El Cercle, La Bonaigua, Nectari y Yubi. En este último, un espectacular establecimiento que fusiona la cocina nipona y la francesa, recordando los orígenes de su chef, Yoake San, se ofrecen por ejemplo creaciones como el tartar de salmón salvaje de Alaska con salsa pink, chips de arroz e ikura, y también un exquisito salmón salvaje de Alaska con salsa teriyaki, puré de zanahoria y chirivías, puerro al horno de leña y emulsión de wasabi. En estos platos, al igual que en toda la carta de Yubi, se entremezcla una técnica perfecta con toques de la ‘cuisine’ francesa, realzados productos exquisitos como el salmón salvaje de Alaska.

 

El tartar de salmón de Yubi.

 

El restaurante Amar, por su parte, presenta un espectacular bikini 100% de salmón salvaje de Alaska, crema al eneldo e ikura que se derrite en la boca con una explosión de sabores, y Barraca se marca una arroz negro de bacalao salvaje de Alaska con pil pil cremoso de ajos asados.

El arroz de Barraca

 

Además, Alaska Seafood, la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska, ha creado un sello llamado «Soy Salvaje» que identifica a los restaurantes que sirven pescado salvaje de Alaska en sus menús. Este asegura que sus productos provienen de una gestión pesquera responsable y sostenible, respaldada por certificados oficiales en línea con los protocolos y leyes que el Gobierno de Alaska se ha autoimpuesto como territorio pionero en la gestión pesquera sostenible. Su sistema avanzado, estricto y eficaz es uno de los más aplaudidos a nivel medioambiental, ya que, entre otras medidas, prohíbe las piscifactorías con el objetivo de proteger las especies salvajes, así como la sobrepesca y el daño de los ecosistemas para proteger los mares y garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de los productos del mar.

 

La entrada ¡Llega la semana más salvaje para disfrutar de pescados de Alaska! aparece primero en Gastronomistas.