Seleccionar página

Marina Corma

¿Necesitas un postre casero y buscas alguna cosa fresca y primaveral con la que sorprender? Te proponemos 5 recetas diferentes de postres primaverales, fáciles de hacer en casa y de éxito asegurado. Aprovechamos frutas típicas de primavera para elaborar algunas delicias reposteras como la tarta de fresas, el bizcocho de naranja o una mousse que dejará a todos tus invitados sin palabras. Consulta la receta de cada postre para conocer sus trucos y secretos: te damos todos los consejos para conseguir glaseados perfectos, cremas pasteleras de sabor intenso y texturas esponjosas y aireadas que evocan las mismas nubes.

Bizcocho de naranja

Bizcochos hay muchos y este bizcocho de naranja es ideal para dar un aroma único al postre. En la receta que te ofrecemos usamos tanto ralladura como zumo de naranja y añadimos además un glaseado por encima que lo hace irresistible. También te damos alguna alternativa adicional como espolvorear un poco de azúcar glas o incluso elaborar una ganache de chocolate ligera para acompañarlo. Lo que es seguro es que conseguirás un bizcocho con una miga esponjosa perfecto para cualquier momento del día. La receta es bastante sencilla pues solo es necesario ir añadiendo los ingredientes a la mezcla en el orden correcto y hornear. Para hacer el glaseado no necesitarás ni siquiera encender el fuego: consulta nuestra receta del bizcocho de naranja aquí y comprueba el resultado.

Marina Corma

Tarta de limón

Imposible abandonar los sabores cítricos en primavera. La tarta de limón es una de las siempre protagonistas en la mesa, una mezcla de sabores dulces y ácidos muy aprovechable en el mundo de la repostería. Esta tarta es bastante fácil de preparar: tiene dos elaboraciones distintas, un base de una masa quebrada y una suave crema de limón con un punto ácido que combinan a la perfección. No lleva merengue al contrario de lo que ocurre con la conocida tarta de limón y merengue, y la podemos presentar tal cual o añadiendo algunas frutas frescas por encima. La tarta de limón es una tarta fría refrescante en los días de calor que se hace con facilidad y que tan solo requiere algo de paciencia para enfriarla en la nevera. Si te animas puedes ver aquí la receta competa de la tarta de limón.

Marina Corma

Bizcocho de mandarina

La mandarina es otra de esas frutas a la que se puede sacar mucho provecho en el mundo de la repostería. Esta alternativa al bizcocho de naranja del que antes te hablamos es igual de fácil de hacer y nos sirve para aprovechar los últimos coletazos de la temporada de mandarinas que comienza en noviembre. En nuestra receta del bizcocho de mandarina te contaremos un truco para conseguir que la textura interior resulte especialmente esponjosa y aireada. Lo haremos añadiendo aire a la mezcla para que no baje en el horno y se mantenga con un aspecto irresistible. Como antes, podemos hacer un glaseado de mandarina para redondear el bizcocho, aunque con azúcar glas puede ser suficiente. Como puedes ver en nuestra receta completa de bizcocho de mandarina, la receta apenas te llevará una hora.

@pandebroa.by.monikaprego

Tarta de fresas

La tarta de fresas es otra de esas combinaciones con frutas propias de la primavera a la que recurrir cuando necesitamos un postre. En primer lugar, se elabora una masa que se deja enfriar y que sirve como base; después una crema pastelera con un toque de limón y vainilla; por último se monta todo añadiendo una decoración de fresas que le da su característico aspecto. Puedes consultar nuestra receta de la tarta de fresas al completo para ver todos los trucos y secretos de la elaboración, por ejemplo cómo hacer que las fresas brillen usando un par de técnicas de repostería que quizás no conozcas.

Mousse de naranja

Para terminar esta lista de propuestas dulces y primaverales un postre ligero y lleno de sabor: la mousse de naranja. La mousse es una preparación de origen francés a base de claras de huevo al punto de nieve que le da esa y textura y esponjosidad tan característica, nata y el ingrediente estrella. Existen mil y una versiones de una mousse, tanto saladas como dulces. Las versiones a base de chocolate o fruta son bastante habituales. Esta receta de mousse de naranja es tan solo una más de las que puedes llevar a cabo. Una vez domines la técnica, que como podrás ver en nuestra receta completa de mousse de naranja no es tan complicada como podría pensarse, serás capaz de sustituir la naranja por prácticamente cualquier ingrediente que desees. Lo más difícil será esperar a que se enfríe en la nevera sin meter la cuchara antes.

Julia Laich