Las inscripciones de las explotaciones en el régimen de titularidad compartida se reflejan en el Registro de Explotaciones agrarias de Titularidad Compartida del Ministerio (RETICOM), que se nutre de la información que al efecto suministran las Comunidades Autónomas.
En este sentido, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una convocatoria para la concesión directa de subvenciones a las explotaciones agrarias de titularidad compartida para el ejercicio 2023, un paquete de ayudas cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros según se publicaba ayer martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Subvenciones para explotaciones agrarias de titularidad compartida
A estas subvenciones pueden optar todas las explotaciones agrarias de titularidad compartida que se hallen inscritas en situación de alta en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del ministerio con un mes de antelación a la fecha de publicación de este extracto de la orden de convocatoria en el BOE.
Las ayudas se convocan en régimen de concesión directa y no están sujetas a la concurrencia competitiva de los solicitantes. Su cuantía máxima anual alcanza los 1500 euros por explotación beneficiaria, cuya finalidad es contribuir al pago de las cuotas de la Seguridad Social a las que los titulares de las explotaciones agrarias de titularidad compartida se encuentran obligados.
La documentación requerida en la convocatoria se tendrá que presentar en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la misma en el BOE, a través de la sede electrónica ministerial.
La entrada Subvenciones para explotaciones agrarias de titularidad compartida aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.