Seleccionar página

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

Desde la puesta en marcha de la Estrategia en 2013 se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, con acciones como la realización de estudios para conocer el cuánto, cómo, dónde y el porqué de las pérdidas y desperdicio de alimentos, divulgar y promover buenas prácticas, o analizar y revisar aspectos normativos, entre otras.

Y en una segunda etapa, a partir de 2017, los esfuerzos se centraron en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

A esta importante tarea se han unido muchas otras instituciones y organizaciones a lo largo de todo el territorio nacional e, igualmente, nosotros podemos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de recetas a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, este Tartar de salmón fresco sobrante con un toque de lima, elaborado en base a una receta ofrecida por Mar de Noruega.

Tartar de salmón fresco sobrante con un toque de lima

INGREDIENTES  

Salmón fresco que nos haya sobrado de algún plato anterior
Eneldo fresco
Zumo de lima
Pimiento rojo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Limpiamos el salmón fresco sobrante de espinas y de piel.

Lo picamos finamente y lo pasamos a un bol o recipiente similar.

Aliñamos con el zumo de lima, la sal y la pimienta.

Picamos la cebolleta y el pimiento rojo, y los mezclamos con el salmón picado, junto con el eneldo y el aceite de oliva.

Dejamos en reposo durante 10 minutos, y listo para servir acompañado de algunas tostas, regañás, crackers, tortillitas de trigo…

Tartar de salmón fresco sobrante con un toque de lima (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tartar de salmón fresco sobrante con un toque de lima (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.