Seleccionar página

La amplia y variada gama de Vinos de Jerez puede verse como un reflejo fiel de la larga historia y el carácter amable y acogedor de los andaluces, por lo que tienen características sensoriales cuyas variaciones y matices rara vez coinciden en otras partes del mundo del vino. Varían en color, desde el más pálido hasta el más oscuro, y en sabor, desde el más seco hasta el más dulce.

La zona de producción de los vinos amparados por estas Denominaciones está situada en el extremo sur de la península ibérica: solo los viñedos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Lebrija pueden producir uva para la elaboración de vinos de Jerez y Manzanilla, un territorio que actualmente ocupa una superficie de unas 7.000 hectáreas.

Pero, además, dentro de esta zona se distingue la tradicionalmente designada como Jerez Superior, integrada por las viñas plantadas en tierras de albarizas que por su constitución físico química, su situación y clima, son las idóneas para la producción de vinos de calidad superior. Otra importante delimitación geográfica es la llamada Zona de Crianza, o Triángulo del Jerez: solo en las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda puede completarse el proceso de crianza de los vinos amparados por la Denominación de Origen.

El resultado, unos vinos deliciosos para tomar, para maridar con comidas o para preparar platos como esta Pechuga de pato con glaseado de naranja y estragón, una receta de Beltrán Domecq ofrecida por la DO Vinos de Jerez que recomiendan maridar con un buen Amontillado.

Pechuga de pato con glaseado de naranja y estragón

INGREDIENTES

4 pechugas de pato con piel
100 g de mermelada de naranja
2 cucharadas de vinagre de Jerez
3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de estragón
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Colocamos las pechugas de pato sobre una tabla de cortar y hacemos unos trazos diagonales sobre la piel, sin llegar a cortar la carne. Sazonamos con sal y pimienta.

Calentar una sartén, sin aceite, y cuando esté caliente, disponemos las pechugas por el lado de la piel y cocinamos durante 10 minutos. Luego les damos la vuelta y hacemos por el otro lado.

Retiramos de la sartén las pechugas y reservamos

Retiramos y eliminamos la mayor parte de la grasa, a la grasa restante le agregamos el zumo de naranja, vinagre, mermelada y el estragón picado y cocinamos hasta que la mezcla reduzca a la mitad.

Vertemos la salsa resultante sobre las pechugas y servimos.

Pechuga de pato con glaseado de naranja y estragón
82%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pechuga de pato con glaseado de naranja y estragón aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.