Seleccionar página

Las startups elegidas fomentan la innovación empresarial, la sostenibilidad y una alimentación más saludable a través del uso de ingredientes funcionales y ecológicos, nuevas propuestas plant-based, técnicas de producción de alimentos innovadoras y sostenibles, así como la implementación de tecnologías en todas las etapas de la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción hasta el consumo final de los alimentos.

Todas ellas recibirán un plan de formación de doce semanas con sesiones semanales y contarán también con un plan de seguimiento individualizado y sesiones con expertos en diferentes áreas que aportarán valor a su proyecto. Además, podrán utilizar las instalaciones disponibles en la cocina-laboratorio, con más de 300 metros cuadrados, para desarrollar prototipos y realizar paneles sensoriales..

Startups agroalimentarias en el ámbito de la ciencia y tecnología aplicada

Las startups seleccionadas son:

Gastro4U. Un proyecto que quiere convertirse en la app gastro más útil para los usuarios. La aplicación emplea algoritmos de Inteligencia Artificial basados en las valoraciones de los usuarios para ofrecer recomendaciones de nuevos sitios de forma objetiva y eficiente.

Cooldo te cuida. Han desarrollado un alimento funcional y nutritivo rico en colágeno, minerales y aminoácidos con novedosos formatos de caldo de huesos, que faciliten su transporte, la usabilidad del cliente final y aumenten la vida útil del producto sin alterar sus nutrientes. Además, están buscando ingredientes que ayuden a crear variedades del caldo con beneficios adicionales: detox, inmune, extra de síntesis de colágeno, etc.

Agrari. Un e-commerce que ofrece venta directa del agricultor de frutas y verduras con quick delivery. Aplican el Smart Data a la relación con los agricultores para prever el stock.

Gloop. Cubertería comestible con el objetivo de sustituir los cubiertos de plástico de un solo uso por cubiertos comestibles que incluyen en su formulación subproductos procedentes de la industria agroalimentaria.

Mia Bakery. Realizan pastelería artesanal omnicanal de ingredientes ecológicos y kilómetro cero que minimiza el desperdicio de alimentos.

Qualityc. Focalizados en frutas y verduras, diseñan y desarrollan software/hardware para ayudar a la industria alimentaria a conocer el estado de sus productos en todo momento de la producción, tanto por fuera como por dentro, aplicando distintas tecnologías. De esta manera se evitan los temidos rechazos de los retailers de alimentación y, en definitiva, se reduce el desperdicio alimentario en la industria.

Papa chimp. Heladería plant-based que simula la textura del helado cremoso normal, siguiendo el método artesanal tradicional empleado por los tradicionales heladeros de Jijona.

Cofling. Biorrefinería dedicada a la revalorización del café desechado en ingredientes cosméticos y nutracéuticos.

Naturefoods. Empresa productora y comercializadora de bebidas vegetales a base de granos andinos.

AloAlto. Facilitan el acceso de alimentos de calidad y sostenibles a toda la población a través del vertical farming.

Goxoa. Cerveza analcohólica —que no supera la graduación de 1,2 % vol— isotónica para deportistas con un 50 % menos de calorías que una cerveza clásica y diez veces más electrolitos.

Lai Lai Café. Su objetivo es que los cafés de Asia puedan ser disfrutados en todo el mundo, contribuyendo en el proceso al desarrollo sostenible de las comunidades implicadas. Importan directamente cafés especiales provenientes de pequeñas plantaciones respetuosas con el medio ambiente en el Sudeste Asiático y los tuestan artesanalmente en Madrid.

Agrikubic System. Sistema de llave en mano para agricultura vertical indoor, desde contenedores a adaptación de naves, construyen sistemas automatizados y digitalizados para gestionar ‘tu granja en la nube’.

La entrada Startups agroalimentarias que destacan en el ámbito de la ciencia y tecnología aplicada aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.