Seleccionar página

La tarta de queso está de moda y entre todas las versiones que podemos encontrar la tarta de queso de La Viña, el bar-restaurante del casco viejo de San Sebastián, es especial. Esta receta, compartida por su creador Santiago Rivera, de la que se ha hecho eco hasta el mismísimo New York Times (que la eligió el sabor del año en tendencias gastronómicas en 2021 ni más ni menos) se puede hacer en casa con facilidad. Y si además seguimos los consejos de la popular cocinera Eva Arguiñano el resultado será escandaloso. Te presentamos la auténtica receta de tarta de queso de Eva Arguiñano, una versión de la tarta de queso de La Viña que la cocinera vasca borda.

Cómo hacer la tarta de queso de La Viña de Eva Arguiñano

La de Eva Arguiñano es realmente fácil de preparar pues apenas necesitamos mezclar sus 5 ingredientes, volcar la mezcla en un molde y hornearla durante unos 40-45 minutos. Después, es necesario dejarla reposar durante al menos 2 o 3 horas antes de desmoldarla para que se enfríe. Lo que conseguimos con esta receta es una tarta de aspecto exterior tostado y un interior muy cremoso, casi líquido, con un intenso sabor lácteo. Una tarta deliciosa, realmente sencilla de preparar. El éxito está asegurado.

¿Hay algún truco especial para hacer la tarta de Eva Arguiñano? Pues sí, uno realmente simple y con el que conseguirás que el interior quede en el punto perfecto sin riesgo de quemarla por fuera. Puedes consultar la receta al completo aquí de la tarta de queso, pero te dejamos con una versión resumida.

Receta de tarta de queso perfecta de Eva Arguiñano

Ingredientes

600 g de queso crema
200 g de azúcar
250 ml de nata líquida
20 g de harina
4 huevos
Hojas de menta

Paso a paso

Precaliente el horno a 200 ºC, rompe los huevos en un cuenco y bátelos (no mucho, solo mezclar sin dar golpes) con ayuda de unas varillas. Añade el azúcar y después la harina sin dejar de batir hasta obtener una mezcla blanquecina
Después añade el queso crema a temperatura ambiente removiendo también al mismo tiempo.
Añade la nata liquida y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea y lisa.
Forra un molde desmontable de unos 18cm de diámetro con papel sulfurizado y vierte la mezcla dentro poco a poco. Hornea durante 40-45 minutos. El truco está en revisarla tras los 30 primeros minutos y cubrirla con papel de plata si ves que la parte exterior se está tostando demasiado o bien gratinarla al final si falta tostado.
Saca la tarta del horno y déjala enfriar al menos 3 horas.
Desmolda la tarta y sírvela en porciones decorada con una hoja de menta, nata o helado.