Seleccionar página

La Guía Repsol premia a los restaurantes más distinguidos y gastronómicos de España con sus famosos Soles. Bien. Sin embargo, suelen ser aquellos locales a los que ir en una ocasión más especial.

¿Qué hay entonces de esos sitios con encanto, donde cocinan la mar de bien aunque no sea alta gastronomía y que no están en las rutas urbanas habituales? Pues que la Guía Repsol los premia con un merecido Solete para perderse. De entre los 300 nuevos soletes que sus expertos acaban de otorgar a los bares y restaurantes de pueblo de toda España, cuatro están en la provincia de Barcelona. Apunta porque bien merecen una pequeña excursión:

Fonda Restaurante La Primitiva (Lluçà)

Frente al monasterio románico Santa Maria de Llucà y rodeado de naturaleza, encontrarás este restaurante lleno de encanto y de estilo rústico: La Primitiva. La Primi para los amigos. Además de por su buena comida (en un menú degustación único), vale la pena por sus noches de música y poesía (hace poco pasaron por aquí Pol Batlle y Rita Payés). Un consejo: tomad un vermut previo a la comida en su terraza ideal de la muerte.

Plaça de l’Esglèsia s/n. Lluçà (Barcelona). Tel. 628 63 12 46.

Paquita Slow Bistro (Canet de Mar)

 

En este pequeño y coqueto local en el centro de Canet de Mar sirven unos menús caseros y hechos con amor a unos precios estupendos: 13,90 € el menú diario, 21,90 € el menú festivo. Por eso mismo suele llenarse, así que si no quieres llevarte un chasco, mejor reserva con tiempo. Suelen tener a elegir unos cuatro primeros y unos cinco o seis segundos y el precio incluye bebida, pan, postre o café. Cada día los cuelgan en Instagram.  Te encantarán sus arroces.

Riera Buscarons, 8. Canet de Mar (Barcelona). Tel. 696 34 54 94.

Ca La Cinta (Sant Agustí de Lluçanès)

Cocina catalana tradicional, de la de «sucar» pan sin tiento. Guisos, canelones, carne a la brasa, setas en temporada y verduras de la huerta, se cuentan entre sus manjares. Producto de proximidad y de calidad y un trato cercano en un espacio muy agradable. Querrás volver.

C/ Alou, 16. Sant Agustí de Lluçanès (Barcelona). Tel. 666 13 56 14.

El Racó (Sant Climent de Llobregat)

 

Además de un Solete Repsol, este restaurante cuenta con un Bib Gourmand de la Guía Michelin, que premia la buena relación calidad-precio. Escondido en una calle peatonal del centro del municipio, este negocio familiar con Gerard Solís al frente ofrece cocina tradicional catalana con especialidades como el pollo de pota blava del Prat, la butifarra a la brasa o, cuando es temporadas, unos excelentes postres a base de cerezas, ingrediente estrella en Sant Climent.

C/ Pocafarina, 20, 08849 Sant Climent de Llobregat (Barcelona). Tel. 936 58 16 39.

 

Foto apertura: Eva Mánez / Guía Repsol

La entrada Cuatro restaurantes de pueblo en la provincia de Barcelona que son “un solete” aparece primero en Gastronomistas.