Seleccionar página

Sofía de la Torre

Los crepes son la receta perfecta para un desayuno o una merienda y resultan fáciles de hacer y baratos aunque claro, si uno busca la recta perfecta de los crepes tendremos que fijarnos en los mejores cocineros como Karlos Arguiñano, quien no tiene remilgos a la hora de compartir su truco para conseguir los crepes perfectos.

Para hacer los crepes de Arguiñano tendrás que mezclar en un vaso de batidora unos cuantos ingredientes que todos tenemos por casa hasta conseguir una masa homogénea. Después habrá que echar mano de una sartén antiadherente bien caliente para dorar cada crepe por ambos lados y servirlo al gusto con nata, chocolate, helado, siropes o cualquier otra cosa que se te ocurra, incluyendo la opción de hacer crepes salados.

Como hacer los crepes perfectos con el truco de Arguiñano

Hacer la masa es realmente rápido y apenas te llevará un par de minutos. La clave de esta receta está en el momento en el que llevamos la masa hasta la sartén. Es ahí donde el Arguiñano nos da una idea de mucha utilidad para conseguir que las crepes salgan perfectas a la hora de darles la vuelta.

Trata de utilizar una sartén antiadherente y usa aceite de oliva como el cocinero vasco… o una alternativa que te proponemos nosotros con la que conseguirás que los crepes queden todavía más dorados y crujientes. Lo mejor de todo es que podemos personalizar al gusto la presentación final echando mano tanto de ingredientes dulces como salados.

Sofía de la Torre

Receta de crepes de Karlos Arguiñano

Ingredientes

165 mililitros de leche
2 huevos
75 gramos de harina tamizada
Media cucharadita de sal
Aceite de oliva

Paso a paso

Mezcla en un vaso de batidora (si lo prefieres puedes hacerlo manualmente en un bol) los huevos, la media cucharada de sal, la leche, harina y un chorrito de aceite.
Tritura con la batidora o con una batidora de varillas.
Pon una gota de aceite en una sartén al fuego (o usa un poco de mantequilla que hará que consigas unos crepes más dorados y crujientes) y vierte un cacillo de masa de crepe. Extiende por toda la superficie para ocupar toda la superficie de la sartén y trata de que quede una capa lo más fina posible.
Cocina el crepe por ambos lados hasta que cuajen, sabrás que están hechos cuando los bordes comienzan a despegarse de la sartén. Para darles la vuelta, ayúdate de un tenedor y las manos para hacerlo con un movimiento rápido que evite que te quemes. Otra opción es ayudarte de un plato. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.
Sirve los crepes con tu acompañamiento favorito.