Seleccionar página

Si te gusta descubrir novedades gastronómicas y conocer todo lo que se cuece en la ciudad, anota estos tres sitios que hemos visitado últimamente. Hay uno para cada estilo:

Os-Kuro, para los amantes del Japón más auténtico

En el Hotel Claris y en el espacio que antaño ocupó Mr. Kao, acaba de abrir ahora el restaurante japonés Os-Kuro (Pau Claris, 150).

Michele Camolei, Director de F&B del Claris, y Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels.

Se trata del proyecto más personal de Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection. Tras recorrer los mejores nipones alrededor del mundo y de España, ha querido apostar, junto con el Director de F&B y ‘japanlover’ Michele Camolei, por una carta que refleje el verdadero Japón: sushi y tempuras ejecutadas en el estilo más clásico y sublime y grandes platos como el yakisoba de gambas rojas, el bacalao miso, el Wagyu japonés hecho en la robata o e bogavante y sisho.

 

El nombre, por cierto, alude a la oscuridad del local: kuro significa negro en japonés. Adivinaste: este es un espacio a media luz, intimista y tranquilo. La luminosidad la encontrarás en los platos.

La Dama, para espíritus arty y demás románticos

Este restaurante abrió sus puertas por primera vez en 1984 y se convirtió automáticamente en favorito de la burguesía catalana. Tras varios proyectos, acaba de inaugurar una renovada etapa con nuevos propietarios y equipo.

El lugar sigue manteniendo esa esencia modernista y esa atmósfera secreta que le da un encanto insuperable. Se ubica en un edificio precioso, Casa Sayrach, en la Avenida Diagonal 423, y hay que atravesar un vestíbulo imponente y subir al primer piso para descubrirlo. Como si fuera un apartamento, La Dama se divide en varios espacios: una barra art-decó en la recepción y cuatro salas (Comedor Sayrach, Salón Modernista, Salón Oriental y Salón Privé).

Es un lugar que adorarán los estetas y amantes del arte y la arquitectura, bello a rabiar y perfecto para ocasiones románticas y/o especiales.

La carta mediterránea abarca diversos entrantes (steak tartar, burrata, una curiosa carbonara de calamar…) pasta, risotto, pescados y carnes, que cumplen las expectativas.

Jacqueline, para ‘nightlovers’ e instragrammers

Si te gustan las cosas bonitas, el ocio nocturno, los ‘places to be’, el glamour, el concepto «gente guapa» e Instagram, disfrutarás de esta propuesta de gastronomía, coctelería y música en vivo. Pertenece al empresario barcelonés Toni Cano, quien se ha aliado con el reputado Grupo Rockwell para la creación de un cuidado interiorismo.

Cuenta con diversos espacios. Por un lado, el comedor principal, a pie de calle, con detalles art-decó, grandes y mullidos sillones y una atmósfera opulenta y sofisticada. Por otro, una planta baja que acoge un pequeño dinner-club, con espectáculo en directo y copeteo posterior. Escaleras arriba, encontrarás unos servicios dignos de Instagram y un champagne bar con alta coctelería de la mano de Sergio Pardo, finalista de la World Class by Diageo.

Al frente de la propuesta gastronómica, el chef Dani Padró, formado en la escuela Hoffman, ha apostado por una carta ecléctica con sabores del mundo donde caben el ceviche de corvina, el carpaccio de Wagyu, las vieiras a la plancha o el solomillo de vaca vieja. Habrá que estar atentos a su activo programa de actividades.

La entrada Tres nuevos restaurantes en Barcelona para tres estilos diferentes aparece primero en Gastronomistas.