Seleccionar página

Marina Corma

El arroz con leche es uno de esos postres que todos replican y reclaman como suyo, aunque solo los asturianos bordan. Sea como sea, intentaremos ponernos a la altura de la corona asturiana ofreciéndote la que creemos es la receta perfecta de este postre, esa que no se encuentra en los restaurantes y que se mantiene oculta entre la sombras como el secreto mejor guardado de la cocina.

La receta que te ofrecemos a continuación asegura que el arroz quedará en el punto justo y que la leche adquirirá esa cremosidad que marca la diferencia entre uno hecho sin amor y el que nos arrulla en cada cucharada. Quizás no sea un postre de origen español ni exclusivo de nuestras fronteras, pero oye, aquí recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos, y si vienen con esta receta bajo el brazo con derecho preferente.

Cómo hacer el arroz con leche perfecto

La clave de toda la receta está en cocinar el arroz a fuego lento en una mezcla de leche aromatizada con limón y canela, así que la receta empieza por ahí. El arroz con leche se hace en muchas partes del mundo y se pueden emplear numerosas variedades de arroz, aunque en este caso usaremos una variedad que se encuentra fácilmente en nuestros supermercados.

Después añadiremos el azúcar y la mantequilla a la mezcla hasta conseguir el característico arroz con leche de siempre. Después solo queda presentarlo de una forma sugerente y atractiva: puedes usar el formato clásico o atreverte con una última propuesta que sin duda marcará la diferencia

Marina Corma

Se puede tomar recién hecho o ya frio, en cuyo caso dos o tres horas de nevera serán suficientes. En el caso de guardarlo en la nevera, el consejo es taparlo con papel film de cocina para evitar que se reseque.

Receta de arroz con leche cremoso y único

Ingredientes

1 l de leche entera
2 palos de canela
La piel de 1 limón
140 g de arroz redondo
120 g de azúcar blanco
30 g de mantequilla sin sal
Canela en polvo para decorar

Paso a paso

Pon en un cazo el litro de leche entera, 2 ramas de canela y la piel de un limón y lleva todo a ebullición
Cuando hierva añade el arroz redondo, baja el fuego y cocina fuego bajo entre 40 y 50 minutos. Durante la cocción remueve el arroz para evitar que se pegue.
Con el arroz en su punto, quita los palos de canela y la piel de naranja de la mezcla, añade el azúcar blanco y la mantequilla sin sal. Mezcla bien y calienta durante 5 minutos más.
Una vez listo, sirve el arroz con leche en recipientes individuales y decora con un poco de canela en polvo. Azucar quemado hierro candente o soplete

Puedes ver la receta completa aquí.