Seleccionar página

La cita, del 26 al 28 de abril en el sur tinerfeño (Adeje), reunirá a un centenar de representantes empresariales procedentes de cuarenta y seis asociaciones nacionales de la Unión Europea, profesionales al frente de hoteles, restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares de Europa.

Asamblea General de la patronal hostelera europea. Asuntos clave

Tres jornadas de trabajo en las que los representantes de la hostelería europea reflexionarán y debatirán sobre asuntos claves para el futuro de la hostelería como:

Temas relacionados con las normativas y regulación sectoriales.
La digitalización.
La formación y retención del talento en el sector.
La accesibilidad.
El comercio electrónico.
las viviendas de uso turístico y sostenibilidad, entre otros asuntos.

El programa incluye también una jornada técnica en materia de sostenibilidad turística, uno de los ejes clave del sector, en la que intervendrán diferentes profesionales especializados y que tendrá lugar la segunda jornada de la Asamblea en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones, medioambiente y genómica, un punto de encuentro para el intercambio de experiencias reales que han puesto en marcha algunas empresas asociadas y europeas en materia de sostenibilidad.

“El hecho de que se reúnan las principales organizaciones que aglutinan al sector hostelero europeo es fundamental para hacer visibles nuestras reivindicaciones y la necesidad de que lo público y lo privado vayan de la mano en beneficio mutuo. en el caso de las administraciones para que la riqueza que genera se reparta adecuadamente y sirva para dar oportunidades a toda la ciudadanía. No cesaremos en la reivindicación de la necesaria mejora de todos los servicios que se le ofrecen al turista, en la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos”, comentaba durante el acto de presentación de esta Asamblea el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

La entrada España, sede de la Asamblea General de la patronal hostelera europea aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.