Se están poniendo de moda en Madrid (y en algunas capitales importantes) algunos restaurantes donde, aparte de ir a comer o a cenar, se busca algo más. Ese “algo más” en el caso de Chambao son modelos que desfilan por los pasillos del restaurante, música en directo, shishas y muchas bengalas. Aunque he de reconocer que además se come bien.
Este deslumbrante restaurante, con una decoración caribeña, que se ha inaugurado hace algunos meses en el mismo local donde estaba “Sin Sombrero”, pertenece al grupo mexicano Rosa Negra. Una importante empresa que cuenta con otros restaurantes de moda en México como Taboo, Parole, Caprise o Mamazzita, entre otros. Suman más de 10 marcas y más de 30 locales distribuidos en México. Chambao Fashion Steak Grill House es la primera salida internacional del grupo que planea otros 6 restaurantes en Madrid y 5 en Ibiza.
Al frente de la cocina en Madrid encontramos a Antonio Madrigal, un joven chef que ya había dirigido la cocina del anterior restaurante y que sigue, casi al dedillo, las recetas que vienen impuestas desde la central, tan solo ha podio retocar los puntos del picante para adaptarlos al gusto de los españoles.
Chambao está repleto de famosos y personalidades y es casi imposible conseguir mesa de un día para otro. Una clientela joven y con alto nivel adquisitivo que no le importa gastarse 90 Euros en fumarse una Shisha. Pero vamos con lo que cenamos, que como reconocía al principio, fue una agradable sorpresa que comenzaba con una cesta con diferentes panes, varias salsas y tres mantequillas distintas (una buena manera de comenzar).
A la mesa se acerca la bartender para ofrecerte algún cóctel para comenzar y una cortadora de jamón que te ofrece un plato de buen ibérico recién cortado.
Foto de las redes sociales de Chambao Madrid
Entre los entrantes encuentras diferentes empanadas, una ensalada de burrata, algún marisco como el pastel de cangrejo o el Alaska King Crab al grill. Yo empecé con el Ceviche negro de lubina con aguachile de tinta de chipirón, que acompañan con pimientos, tomate cherrys y cilantro sobre una base de hielo picado.
En la carta también encuentras el steaktartar de Wagyu, algún tiradito y varios tacos, muy ricos los tacos de cigala con salsa vizcaína y aceituna kalamata.
La carta es bastante amplia, hay varios ceviches, mariscos, sopas y ensaladas, pescados y mariscos exclusivos, langosta y algunos mariscos premium como el Alaskan King Crab Cluster 3 L (de 800 g a 2 Kg la pieza), el Camarón Tigre UO de Nigeria (desde 450 g la pieza), la Cola de Langosta Caribeña Colosal de México (desde 1 kg la pieza) o la Langosta De Maine, Boston (desde 1 kg la pieza).
un plato que me sorprendió en la carta fueron los Mac & Cheese, debo reconocer que soy un fan de esta famosa pasta americana. Aquí la envuelven con algo de “glamour” y la presentan con King Crab, me pareció lo más este plato que presentan con las patas del cangrejo y por supuesto gratinados. La comida la acompañamos con un Bosque de Matasnos 2020, un tinto de la Ribera Alta del Duero. Un tinto elaborado con un 89% Tempranillo, un 8% Merlot y un 3% Malbec. Un vino complejo, fino y elegante en la nariz. De intensidad alta, limpio y complejo. Fruta roja y negra, frambuesa roja y grosella negra, vainilla dulce, cáscara de nuez, avellana, sutil nuez moscada, fondo mineral con pimienta blanca. Que da un recuerdo a las lavandas de la finca, ligeramente balsámico, terroso, propio del Bosque de Matasnos, ideal para armonizar todos los platos que pudimos probar…
Las carnes son los platos “estrella” del restaurante, algunos de ellos con deslumbrantes presentaciones. Por ejemplo el Tomahawk, lo acercan a la mesa en un carro dentro de una especie de volcán al que le prenden fuego al tiempo que suena en todo el restaurante el tema musical de la serie Narcos “soy el fuego que arde tu piel” sin duda todo un espectáculo carnívoro.
Foto de las redes sociales de Chambao Madrid
Yo pude probar un Rib Eye con doble hueso, de ahí su nombre recordando a los cuernos de este animal “Mamut”.
Las carnes más premium se trinchan frente al cliente y tienes muchos acompañamientos y una gran variedad de patatas y purés.
Altamente recomendables las Papas Chambao (un milhojas de patatas con abundante salsa de queso Grana Padano trufado) o el puré de boniato con un toque de canela.
La parte dulce también viene cargada de postres para los más disfrutrones como el Tiramisú cheesecake, elaborado con queso mascarpone, café y chocolate rallado…
A lo largo de la comida, el espectáculo anima a los comensales. Baile, desfile y guitarra española…
Como bien explicaba, este restaurante no es para los más gastrónomos (aunque se coma muy bien) es para un público a los que les gusta divertirse, pasar un rato entretenido, ver gente guapa y además comer una buena carne, o una buena langosta. En la foto el periodista Manu Balanzino ( www.thegourmetjournal.com/ ) el chef de Chambao Antonio Madrigal y Alberto Granados (director de GastroPlanet)
RESTAURANTE CHAMBAO
Dirección: Paseo de la Castellana, 4
Localidad: Madrid
Teléfono: 916 009 647
carne, carnes, chambao, restaurante, restaurantes en madrid, bengalas, restaurante de moda, food, foodies, cocina, meat, gastro, gastronomy, gastroplanet, restaurante chambao