Seleccionar página
Que los viajes son fuente de inspiración ya lo sabíamos, no tienes más que pasarte por el restaurante The Omar para comprobarlo. Situado en los bajos del hotel Thomson este restaurante ha surgido de un viaje del chef Nino Redruello (el creador del concepto y de otros muchos como Fismuller, las Tortillas de Gabino, Molino de Pez, etc…) a Miami. Allí conoció el concepto de Zak the Bakerun panadero turco con un espacio donde lo mismo puedes pedirte un bollo y comértelo fuera que ocupar una de las mesas y comer mientras los panaderos trabajan, algo parecido a lo que encontramos en The Omar…
Un espacio donde ocurren cosas a lo largo del día, una cocina que no descansa y que se transforma según las horas que marque el reloj. La artesanía, la sencillez, la importancia de la huerta y la austeridad vuelven a iluminar la senda del trabajo de este chef. Esta vez con un nuevo compañero de viaje, el obrador, que hará que inunde a lo largo de todo el día un olor a masa recién horneada.
Como ocurre con Fismuller Nino no es partidario de cartas estáticas, le gusta que los platos “entren y salgan” dependiendo del mercado y la temporada. Por eso, es posible que alguno de los platos que probé como la brocheta de Pez limón con vinagreta de curry blanco, no lo encuentres en la actualidad…

Pero encontrarás otros «snacks» como el Boletus confitado sobre pan de hojaldre, la Vieira Saint-Jacques, el Bocata de oreja brava, el Espeto moruno de carrillera de atún y pan tumaca o la Alcachofa con guiso de sepia

Entre los «entrantes» encontramos esta original Ensalada de tomate raff con torrezno ibérico, una mezcla poco habitual pero que funciona… 

También encontrarás platos tan apetecibles como la Calabaza parrilla, molleja de ternera y aliño de curry, el Ramen, costilla de ternera y setas shimeji; el Buey de mar, jugo thai y papardelle, el Tarta Tatin de puerros joven con trufa o el Tartar de dorada salvaje, Pimientos italianos parrilla con aliño de lechazo.

Otro de los platos que más llaman la atención es el Arroz ahumado de pollo Lumagorri, realmente sorprendente y de gran sabor…

¿Vamos con los Pescados? la Lubina confitada, beurre blanc, hinojo encurtido, el Calamar de anzuelo parrilla, endivias, la Corvina a la brasa, mantequilla tostada, pure de apionabo o el plato que más se pide la Merluza frita, con salsa verde y wasabi, hubiera tomado varios platos… 

Y en el apartado de carnes, el Pollo picantón parrilla con acelga roja, la Carrillera de Ternera Strogonoff, la Codorniz horneada en costra de pan ácimo o la Paletilla de cordero segoviana, majado de pistacho y ajo negro.

Foto instagram The Omar

Para finalizar su Postre estrella, la inconfundible Tarta de queso de Nino Redruello, de varios quesos y muy fluida…

Foto instagram The Omar

Otros postres que no pueden pasar inadvertidos para los más disfrutones son el Flan de maíz a la brasa con compota de jalapeños, el Sticky toffee, helado de azafrán, Pan perdido, naranja, la Tartaleta de chocolate o el Helado de plátano, bizcocho de almendra y bacon.

En The Omar encontramos muchos grupos de amigos, es un espacio ideal para compartir con tus seres queridos. Buena gastronomía, olor a pan y bollos recién horneados y ambiente familiar. Como al resto de locales de Nino Redruello y equipo… ¡No se le pueden poner peros!

RESTAURANTE THE OMAR

Hotel Thompson, planta baja

Dirección: Plaza del Carmen

Zona: Centro (Madrid)

Teléfono: 910 621 279

WEB THE OMAR