Seleccionar página

De momento, y como primera fase del proyecto, la iniciativa se limita a cuatro pescaderías de Madrid, que están ya disponibles en la aplicación de Uber Eats, pero según el acuerdo, a lo largo de los próximos meses las demás pescaderías asociadas a ADEPESCA —la asociación de empresarios detallistas de pescado y productos congelados de la Comunidad de Madrid— se incorporarán también a la plataforma, pudiendo escalar el proyecto a otras ciudades españolas, en función de los resultados obtenidos.

Pescado fresco entregado en casa

El acuerdo con la plataforma de entrega a domicilio forma parte del proyecto de digitalización de las pescaderías tradicionales liderado por la Federación nacional —que representa a más de siete mil asociados en todo el país— denominado La Pescadería Artesanal, un marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.

Como elemento innovador en la compra de producto fresco a domicilio, los usuarios podrán indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo por ejemplo los diferentes tipos de corte —en rodajas, descamado, sin espinas o eviscerado— para que la experiencia de compra digital sea lo más parecida posible a la que tendría lugar en el establecimiento físico. Además, los usuarios suscritos a Uber One también podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren productos de pescaderías tradicionales en Madrid.

“La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad, con la que dotamos a nuestro ecosistema de pescaderías tradicionales de diferentes canales de venta a través de nuestro marketplace La Pescadería Artesanal, que cuenta con la tecnología de Hermeneus World. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales”, comenta María Luisa Álvarez, directora general de FEDEPESCA.

La entrada Pescado fresco de pescaderías tradicionales en casa a través de Uber Eats aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.