Seleccionar página
Las pizzas no tienen porque ser redondas. Ni individuales. Ni de una sola combinación de ingredientes. Pueden ser cuadradas, al corte, y se pueden pedir de muchas cosas diferentes.
Así son las pizzas ‘al taglio romano’, y bendita sea esta forma de comer, zampar, devorar y disfrutar de la estrella de la cocina italiana. En estos establecimientos son, literalmente, criminales.
Así que no lo penséis dos veces, y poned rumbo a ellos.
Pizza d’Autore
De masa artesana, fermentada durante 24 horas y con trigo de la mejor calidad. Así se elabora la base de las pizzas de este establecimiento, crocantes y ligeras a la vez. También de alta digerabilidad, por lo que será fácil repetir y variar las opciones que elegimos. Hay unas 30 combinaciones de sabores a base d eproductos gourmet italianos y de proximidad, entre las que nos requete flipa la de patata y romero, y la de flores de Calabacín, Mozzarella & Anchoa. El cliente decide el tamaño de cada pieza porque los precios van a peso. ¡Allá tú!
Tamarit, 142.
Pizzeria Pocoapoco
Se trata de “pizza in tello a la romana”: la especialidad de la ciudad natal de Andrea, su pizzero. Un simpático maestro de la pizza que aquí se elabora de masa gruesa y aireada, con harinas ecológicas y masa madre, y con combinaciones de guarniciones siempre acertadas, muy gourmet (a menudo con ingredientes procedentes de la despensa italiana), de autor podríamos decir. Son especímenes exquisitos, que sin embargo cuestan solo 2,5€ – 3€ la porción. Con un par quedas satisfecho. No os perdáis la de mortadela y pistacho o la de ricota y calabacín.
Pàdua, 88.

Pizzería Micaela
Solo entrar en este local, y ya lo queremos todo. Pizzas redondas, inmensas, y que se venden al corte, como si estuviésemos en pleno Nueva York. La masa es fina , ligera, y hay mucha variedad. Aquí la margarita es nuestro it, y tiene esta pinta de película con el queso derretido que se nos hace la boca agua.
Astúries, 20.

La entrada 3 restaurantes donde devorar pizza al corte aparece primero en Gastronomistas.