Seleccionar página

Su riqueza en azúcares demuestra el gran valor alimenticio y energético, con la ventaja de que estos azúcares son simples y no necesitan transformación en nuestro organismo, pasando directamente a la sangre. Y es que las mieles, sobre todo las mieles oscuras o mieles de ‘mela’, proporcionan al organismo sustancias minerales de gran interés alimenticio, además de contener también fermentos y diastasas que ayudan eficazmente a la digestión de otros alimentos.

Pero, además de su calidad alimenticia, el hecho de disponer de una figura de calidad otorgada por la Unión Europea, como es la Denominación de Origen Protegida, supone un respaldo oficial a la carta de naturaleza de estas mieles, de un suelo, un clima, un agua y unas plantas que no se conjuntan y equilibran en cualquier otro lugar, y que en la cocina dan lugar a platos como esta Torrija de queso Ibores DOP con mouse de miel DOP Villuercas-Ibores sobre un gel de palo cortado y membrillo, una receta ofrecida por la DOP Miel Villuercas-Ibores.

Torrija de queso con mousse de miel y gel de membrillo y palo cortado

INGREDIENTES

Para la torrija

1 brioche
350 ml de leche entera
150 ml de nata 33 %
175 g de queso
Piel de lima
100 g de azúcar
2 hojas de gelatina

Para la mousse

3 huevos
350 g de miel
150 g de nata para montar

Para el gel

75 g de dulce de membrillo
50 g de palo cortado
30 g de agua mineral

ELABORACIÓN

Para la torrija, ponemos la leche, la nata, el queso, el azúcar y la piel de lima a calentar hasta obtener una crema homogénea. Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría.

Cortamos el brioche en rebanadas, las bañamos con esa crema y dejamos macerar al menos 4 horas. Luego las escurrimos y reservamos congeladas. En el momento de servirlas, les damos un golpe de soplete para dorarlas por la parte superior.

Para la mousse de miel, sepamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas y la miel en un cazo, calentamos a fuego lento hasta que espese un poco y dejamos enfriar. Montamos la nata hasta que alcance el punto de chantilly y añadimos a la mezcla anterior ya fría. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior.

Para el gel de membrillo y palo cortado, trituramos los ingredientes, colamos y reservamos.

Finalmente, en un plato blanco hondo ponemos el gel en el fondo, encima colocamos la torrija ya sopleteada y, sobre esta, la mouse. Decoramos con jalea real y flores.

Torrija de queso con mousse de miel y gel de membrillo y palo cortado
83%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Torrija de queso con mousse de miel y gel de membrillo y palo cortado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.