Seleccionar página

Son algunos de los datos que se extraen de los resultados del estudio Españoles a la mesa realizado por la Findus España, que recoge que más de la mitad de los españoles, en concreto un 56 %, se reconoce “perezoso a la hora de innovar en la mesa”, añadiendo que “come siempre el mismo tipo de verduras por costumbre y comodidad”.

Los hábitos en el consumo de verduras

En cuanto los datos sobre frecuencia de consumo de verduras en España, el informe indica que existe un margen de mejora: únicamente el 24 % de los españoles consume verdura más de cinco veces por semana, y tan sólo el 37 % de los encuestados afirma estar realmente satisfecho con el consumo de verduras que realiza. Respecto a los motivos que les impiden modificar esta frecuencia y aumentar el consumo de verduras en los hogares, los principales son la falta de coincidencia en gustos (55 %), además de motivos económicos (35 %) y de calidad (23 %).

Y, finalmente, en cuanto a los gustos a la mesa, a la cabeza del ranking de preferencias figuran empatadas con un 76 % las verduras que provienen de bulbos —como, por ejemplo, la cebolla y el ajo, entre otras— y las que son raíces —zanahoria, rábano… — seguidas con un 69 % por el consumo de las llamadas verduras de hoja verde —lechuga, acelgas, espinacas…— y, en tercera posición, completando el podio de verduras preferidas por los españoles, los tubérculos, como la patata, y más recientemente el boniato (batata, camote…), con un 68 %.

La entrada Los españoles y el consumo de verduras aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.