Seleccionar página

Sonia Mas

Podréis dar vuestro toque personal a esta tarta de queso sin horno adaptando las galletas a utilizar e incluso podéis añadir algún fruto seco picado para conseguir un toque crujiente. Otra opción es cambiar el acabado, que puede ser tanto de fresas, frambuesas, cerezas o frutos rojos como de albaricoque, melocotón o mango triturado.

Podemos hacer este pastel de queso más festivo si lo coronamos con fruta fresca, en armonía con la fruta que hayamos utilizado para terminar la tarta (frambuesas, fresas cortadas…) o bien optar por una opción simplificada. ¡Las posibilidades son infinitas!

Para conseguir un buen resultado, es importante que no haya grumos ni en la crema de queso ni en la capa de fresas. Esto se puede evitar pasando el queso por un colador o malla fina, al igual que la mermelada, que también podríamos triturar previamente.

En nuestro caso, hemos utilizado un molde redondo de 20 cm, pero si no tuvierais esta medida, podéis utilizar uno de 23 o 26 cm. Tan solo tened en cuenta que la tarta saldrá más bajita, ¡aunque igual de rica!

Sonia Mas

Información de la receta

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo total: 45 minutos (más tiempo de reposo)
Raciones: 10
Categoría: repostería
Tipo de cocina: española
Calorías por ración (kcal): 390

Ingredientes de la tarta de queso fría

6 hojas de gelatina (5 hojas para la crema de queso y 1 hoja para la capa de fresas)
150 g de galletas
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
75 g de azúcar
400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
1 cucharada de agua caliente
100 g de mermelada de fresa

Sonia Mas

Utensilios necesarios

Molde redondo desmontable de 20 cm

Cómo hacer tarta de queso fría sin horno

Hidratamos 5 hojas de gelatina en un recipiente (para la crema de queso) y 1 hoja en otro recipiente (para la capa de fresas) con agua fría durante mínimo 10 minutos.

Sonia Mas

Forramos el molde con papel encerado, tanto la base como los laterales. Para los laterales, podéis utilizar acetato, como hemos hecho nosotros, pues se despega mejor al desmoldar, aunque no es imprescindible.

Sonia Mas

Trituramos 150 g de galletas con la picadora o poniéndolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima.

Sonia Mas

Mezclamos las galletas con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente. Si usamos la picadora para picar las galletas, podemos añadir la mantequilla una vez que las galletas estén trituradas.

Sonia Mas

Repartimos la mezcla en el molde forrado y aplanamos con la base de un vaso, para que la base de galleta quede bien prensada. Reservamos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

Sonia Mas

Vertemos 400 g de nata para montar en un cuenco junto 75 g de azúcar, mezclamos bien, llevamos a ebullición y cocinamos unos 3 minutos a fuego alto, removiendo con las varillas. Agregamos la gelatina para la crema de queso, escurrida y mezclamos bien para que se integre. Dejamos reposar 15 minutos para que no esté tan caliente al añadir esta mezcla al queso.

Sonia Mas

Disponemos 400 g de queso crema en un cuenco amplio, agregamos la mezcla de nata preparada en el paso anterior y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

Sonia Mas

Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla en él. Reservamos en la nevera mínimo 4 horas, hasta que esté cuajado.

Sonia Mas

Calentamos 1 cucharada de agua en un cuenco pequeño en el microondas, o en un cazo, y desleímos la hoja reservada de gelatina escurrida en ella, removiendo bien. Añadimos esta mezcla a 100 g de mermelada de fresa, integramos y cubrimos con ella la superficie de la tarta de queso, moviendo el molde para que cubra toda la superficie. Dejamos cuajar mínimo 1 hora más en la nevera.

Sonia Mas

Una vez cuajada, sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos, ponemos la tarta sobre un plato y servimos.

Sonia Mas

Resumen fácil de preparación

Hidratamos 6 hojas de gelatina (5 en un cuenco y 1 en otro)
Forramos el molde con papel encerado
Trituramos las galletas
Mezclamos las galletas con la mantequilla
Cubrimos la base del molde con las galletas
Calentamos la nata con el azúcar y añadimos la gelatina
Agregamos el queso crema a la mezcla de nata
Cubrimos la base de galletas con la mezcla de queso y dejamos cuajar en la nevera
Mezclamos la gelatina con el agua caliente y la mermelada, y cubrimos la tarta. Devolvemos a la nevera
Desmoldamos y servimos