Seleccionar página

Mónica Prego

Este es un plato sencillo y poco costoso que va a encantar a todo el que lo pruebe. Se trata de una manera diferente de cocinar las alitas de pollo.

Para el éxito de la receta, es importante que las alitas nos queden bien rebozadas y crujientes en la fritura. La salsa es lo que va a aportar el punto diferente a este plato y si os gusta el toque picante, desde luego que os encantará.

Si no toleráis bien el picante o hay niños pequeños en la mesa, se puede omitir directamente o bien preparar una mitad con picante y la otra mitad sin picante. En este último caso, dividís la salsa en dos una vez preparada y le añadís el chile y la salsa sriracha solamente a una de las mitades al final. Así tendréis dos fuentes de alitas de pollo al estilo coreano; unas picantes y otras no. ¡Para todos los gustos!

Mónica Prego

Información de la receta

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 4, 20 unidades
Categoría: plato principal
Tipo de cocina: coreana
Calorías por ración (kcal): 974

Ingredientes de las alitas de pollo estilo coreano para 4 personas

Para el pollo:

800 g de alitas de pollo
1 cucharadita de sal
100 g de harina fina de maíz (maicena)
100 g de harina de trigo de uso común
1 cucharada de impulsor químico o bicarbonato
1 huevo
1 cucharada de agua
300 ml de aceite de oliva suave para freír

Para la salsa:

2 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
1 diente de ajo
1 cucharada de jengibre fresco rallado
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de miel
1 cucharada de chile en polvo o en escamas (opcional)
2 cucharadas ketchup
1 cucharada de salsa sriracha
2 cucharadas de semillas de sésamo
Cebolleta o cebollino picado

Mónica Prego

Cómo hacer alitas de pollo estilo coreano

Comenzamos preparando 800 g de alitas de pollo, que o bien las compramos ya separadas, o bien tendremos que separar el muslito de la parte del ala, a la que le retiraremos la punta. Es también importante repasarlas y retirarles las plumitas que siempre les quedan. Lo ideal es quemarlas con un soplete de cocina.

Mónica Prego

Una vez las tenemos listas, les añadimos 1 cucharadita de sal, las ponemos en un bol y le añadimos los ingredientes del rebozado; 100 g de harina fina de maíz, 100 g de harina de trigo, 1 cucharadita de impulsor químico o bicarbonato y 1 huevo.

Mónica Prego

Mezclamos todo bien y si vemos que nos queda muy espeso podremos añadirle 1 cucharada de agua. Las dejamos reposar mientras calentamos en unos 300 ml de aceite de oliva suave, o la cantidad necesaria para nuestra sartén.

Mónica Prego

Una vez el aceite esté caliente, vamos friendo las alitas. Poco a poco las echamos en la sartén y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. Cuando estén crujientes, las vamos retirando para un escurridor y continuamos friendo otra tanda hasta tenerlas todas listas.

Mónica Prego

Mientras se fríen las alitas, podemos ir preparando la salsa. En una sartén o wok, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol y le añadimos 1 diente de ajo bien picado y 1 cucharada de jengibre rallado.

Mónica Prego

Llevamos el wok al fuego y sofreímos bien estos ingredientes. Cuando comiencen a estar dorados, echamos 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, y 1 cucharada de miel.

Mónica Prego

Mezclamos y, a continuación, añadimos 1 cucharadita de chile en polvo, 2 cucharadas de ketchup y 1 cucharada de salsa sriracha. Mezclamos bien, dejamos que la salsa se concentre unos minutos y ya la tenemos lista para añadirla a las alitas.

Mónica Prego

Una vez las alitas de pollo están todas fritas, y tengamos la salsa lista, las echamos en el wok con la salsa y las salteamos para que se impregnen bien con esta. Añadimos 1 cucharada de semillas de sésamo y ya las tenemos listas para servir.

Mónica Prego

Inmediatamente, las echamos en un plato o fuente, las decoramos con otra cucharada de semillas de sésamo, con cebolleta o cebollino picado y listas para degustar.

Mónica Prego

Mónica Prego

Resumen fácil de preparación

Preparamos las alitas; las cortamos, les retiramos la punta y las limpiamos de restos de plumas
Las salamos y añadimos las harinas, el impulsor y el huevo
Mezclamos bien y dejamos reposar unos segundos
Calentamos aceite, freímos las alitas en tandas y las retiramos a un escurridor
Doramos el ajo y el jengibre rallado en un poco de aceite
Añadimos la salsa de soja, el vinagre de arroz y la miel
Añadimos el chile, ketchup y la salsa sriracha, dejamos reducir unos segundos y reservamos
Echamos las alitas fritas en la salsa, añadimos semillas de sésamo y lo salteamos todo junto
Las servimos decoradas con más sésamo y cebollino o cebolleta picada