Seleccionar página

Son lagunas de las más de cien tapas que se ofrecen al público en los treinta establecimientos que participan en la duodécima edición de la Ruta del Perolico de Teruel, un evento que hasta el próximo 2 de abril propone disfrutar de platos de cuchara presentados en el típico perolico de cerámica turolense, tan representativa de la provincia. Todas ellas a un precio unificado de 2,50 euros la tapa, sin incluir la bebida, o de 4 euros con el vino o la cerveza patrocinadores del evento.

Ruta del Perolico de Teruel

Este año, bajo el slogan ‘Lo mejor está en el interior’, la Ruta —22 locales en Teruel capital y 8 en diversas localidades como Alcañiz, Andorra, Albarracín, Utrillas, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde y Torre del Compte— invita de nuevo a descubrir los sabores de la cocina tradicional donde los protagonistas son los guisos, cremas, potajes o legumbres convertidos en tapa y servidos en el típico perolico de cerámica de Teruel. Entre las propuestas encontramos platos de cuchara tan sugerentes como garbanzos con bacalao, lentejas o alubias de la abuela, Crema de primavera, Callos en numerosos establecimientos, Patatas revolconas con conserva y pimientos en su jugo, o por ejemplo Verdinas, borrajas y callos de bacalao en una pepitoria de azafrán de Santa Eulalia.

En definitiva, tapas de cuchara que apetecen en esta época del año y que en muchos casos nos recuerdan las propuestas típicas de platos de cuaresma. Entre los establecimientos participantes, algunos han optado por ofrecer el Perolico del día, de modo que cada día modifican su propuesta preparando una tapa diferente. Además, muchos de los platos o tapas presentados son aptos para las personas que no toleran el gluten o adaptables para ellos si así lo solicitan.

La entrada Más de cien tapas y treinta locales en la Ruta del Perolico de Teruel aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.