Seleccionar página

Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).

Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.

Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.

De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como este Shatshuka con garbanzos y nueces, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC). El shakshuka es un plato típico magrebí y del Medio Oriente.

Shatshuka con garbanzos y nueces

INGREDIENTES

Para 4 raciones

1 bote de garbanzos cocidos escurridos
½ cucharadita de semillas de comino en polvo
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo y 1 otro verde
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo picado
1 cucharada de perejil picado
1 manojo de cilantro fresco picado
1 lata de tomate picado en conserva
Unas hebras de azafrán
60 g de nueces de California
1 cucharadita de chile en polvo
Sal y pimienta negra recién molida
4 huevos

ELABORACIÓN

En una sartén calentamos a fuego medio el aceite, añadimos las cebollas picadas, los pimientos y el ajo y salteamos durante 5-10 minutos hasta que veamos que las verduras están tiernas.

Agregamos el comino molido, el cilantro, el chile en polvo, las hojuelas de chile, la sal y la pimienta, removemos y mezclamosr bien y dejamos que se cocine durante 1-2 minutos. Luego añadimos el puré de tomate y los tomates cortados en cubitos, mezclamos hasta que esté todo bien combinado, bajamos el fuego y dejamos hervir a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que la salsa se espese.

Entonces, agregamos los garbanzos cocidos y las nueces, removemos bien y dejamos que se cocine durante 1-2 minutos. Con ayuda de una cuchara hacemos cuatro huecos sobre la sartén y colocamos un huevo sobre cada uno. Tapamos la sartén y dejamos que los huevos se cocinen a fuego lento durante 10-15 minutos.

Finalmente retiramos del fuego, decoramos con un poco de cilantro o perejil picado y unas nueces picadas, y listo para servir.

Shatshuka con garbanzos y nueces
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Shatshuka con garbanzos y nueces aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.