Seleccionar página

Oporto, también conocida como “Invicta” o “la ciudad de los puentes”, es el destino perfecto para una escapada en cualquier época del año. De hecho, en 2022 los World Travel Awards reconocieron este mérito de la ciudad otorgándole el título de Europe’s Leading City Destination 2022 (Destino urbano líder de Europa 2022). Oporto nos espera en Semana Santa…

La segunda ciudad de Portugal atrae al viajero con sus vistas del Duero, el contraste de los azulejos con los adoquines en sus calles y los diferentes planes que se pueden realizar en la ciudad; todo ello está acompañado por una buena oferta gastronómica y regado con los vinos de Oporto, que la han dado a conocer en todo el mundo.

Muchos son los atractivos turísticos de Oporto, pero sin duda su encanto es la mezcla de su historia con su arquitectura y su vino. Para poder contemplarla y entenderla mejor, lo ideal es cruzar el Puente de D. Luís I para llegar a Vila Nova de Gaia y allí descubrir más sobre ella en WOW Porto.

El distrito cultural WOW Porto homenajea a la ciudad, su cultura y gastronomía a través de 7 museos, 12 restaurantes y cafeterías, una escuela del vino, múltiples tiendas, una sala de exhibiciones y un espacio para eventos. El centro del distrito es su plaza principal que sirve de mirador, permitiendo contemplar la vista panorámica de Oporto y el puente D. Luís I. Además, en torno a esta plaza se encuentra la mayoría de los restaurantes de WOW que ofrecen gastronomía variada.

Páscoa de Chocolate, actividades especiales para Semana Santa

Por otra parte, WOW Porto también organiza diferentes actividades, exposiciones, festivales y conciertos en sus instalaciones, siguiendo su objetivo de dar a conocer la cultura portuguesa. De esta forma, durante el período de Semana Santa en WOW Porto va a desarrollarse un programa especial de actividades bajo el nombre de “Páscoa de Chocolate”.

Desde el jueves 6 y hasta el lunes 10 de abril, se van a desarrollar en el distrito cultural varias acciones para toda la familia y para todos los gustos: un mercado de chocolate, un concierto de Pascua, showcooking de recetas de repostería y pastelería, talleres de repostería y animaciones para niños, así como animaciones musicales. Además, estos días todos los museos contarán con cazas de huevos, así como con actividades especiales. En The Wine Experience habrá catas de vino maridado con chocolate; en The Chocolate Story, una visita especial “Chocolate Grand Tour” y talleres para aprender más sobre él y en Pink Palace juegos de bebida y chocolate.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE WOW