Seleccionar página

Los ganadores de estas rondas nacionales compiten después en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial que tradicionalmente se celebra en la ciudad francesa de Lyon, dentro de la feria Sirha.

Hacia el Bocuse d’Or 2024

Y de cara al campeonato continental europeo Bocuse d’Or que se celebrará en la ciudad noruega de Trondheim el mes de marzo del próximo año 2024, la Academia Nacional Bocuse d’Or España —organización nacional presidida por el chef Martín Berasategui y encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en este Campeonato— ha abierto el proceso de búsqueda del cocinero que finalmente sea el representante español para nueva edición del certamen.

Para ello, todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email antes del 10 de abril a candidato@bocusedorspain.com adjuntando un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias. Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los finalistas del concurso nacional que se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo.

El Bocuse d´Or es uno de los certámenes internacionales de cocina más prestigiosos, exigentes y reconocidos a nivel mundial. Creado por Paul Bocuse —considerado como el mejor cocinero del siglo XX y creador de la Nouvelle Cuisine—, es un concurso donde participan países de los cinco continentes, con cinco finales continentales y una gran final mundial en la ciudad francesa de Lyon, ciudad natal de Paul Bocuse y sede de su mítico restaurante homónimo.

La entrada Se busca representante español para el Bocuse d’Or 2024 aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.