Seleccionar página

Se han entregado los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía 2023 en Sevilla. Tres días repletos de actividades que han culminado con un acto en el hotel Alfonso XIII de Sevilla donde se ha celebrado la ceremonia de entrega. El primer día se realizaron una serie de visitas y actividades que os contamos en este reportaje: PINCHA AQUÍ hoy toca recordar las actividades del segundo día…

La segunda jornada comenzaba el domingo 12 de marzo con una visita a las Bodegas Halcón una de las más antiguas de Lebrija y alrededores.

Es una Bodega Urbana, con un gran valor cultural, arqueológico y enológico. Aquí “Tradición e Historia” se funden en sus viejas botas, educan al vino joven y lo convierten, a través del tiempo, en vinos generosos de una extraordinaria calidad.

En la misma bodega realizamos una cata de los generosos encuadrados en la DO Jerez, junto al campeón del mundo de panadería 2022 Domi Vélez, uno de los emblemas de Lebrija, con una de las panaderías con mejor género de la zona, que armonizó tres de sus panes con los vinos generosos de la bodega.

A continuación dimos un pequeño paseo cultural por el pueblo y nos dirigimos a Dos Hermanas, para conocer la nueva fábrica de Ybarra. Una empresa fundada en 1842 por Don José María de Ybarra, al principio dedicados por completo a la elaboración del aceite de oliva y, más tarde, ampliaron el negocio al mercado de las mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal.

Hoy en día es raro que alguno de sus productos no se encuentre en nuestra nevera.

una sorpresa nos esperaba en Casa Moral, donde habían organizado una “Microferia” de productores Agroalimentarios de la provincia de Sevilla. Allí pudimos conocer más a fondo el trabajo de la Federación de arroceros y de la importancia que tiene el cultivo de arroz en el Bajo Guadalquivir.

Después de la comida nos dirigimos hasta los Palacios, donde se encuentra la Semillero Andaluz

Una empresa fundada en el año 1985 por Manuel Alcalde. Durante estos 30 años se han realizado importantes mejoras que han hecho de esta empresa un referente en el sector hortícola.

Y así finalizaba una jornada intensa conociendo el producto y los productores sevillanos. Solamente queda conocer los galardonados en esta edición de los premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo