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En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Para conseguir un hábito de alimentación saludable es fundamental procurar sustituir en nuestra dieta alimentos altos en grasa por alimentos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, como verduras y frutas, sin que esto implique pasar hambre, sino adoptar una nueva rutina alimentaria y descubrir las mil y una maneras de disfrutar de ella. Y es que existen muchas maneras creativas de incluir en nuestro día a día ingredientes que no solemos consumir y que no solo son deliciosos, sino que nos aportan grandes beneficios, tan solo es cuestión de descubrir nuevas maneras de combinar alimentos con recetas saludables pero ricas y sabrosas.

Y una buena recomendación para hacer esta tarea más sencilla es recurrir a recetas que incluyen varios grupos de alimentos en un solo plato, fáciles de preparar y tomar y muy completas desde el punto de vista nutricional. Como, por ejemplo, esta Ensalada de arroz con tabulé, una receta del cocinero Rodrigo de la Calle (El Invernadero, Madrid, 1 estrella Michelin) ofrecida por Primaflor, empresa con sede en la localidad almeriense de Pulpí que nació produciendo y comercializando flores, de ahí el nombre, y que actualmente cuenta con un variado catálogo de alimentos frescos que aportan sabor a la dieta mediterránea.

Ensalada de rúcula y arroz basmati con vinagreta de lima

INGREDIENTES

1 bolsa de rúcula
150 g de arroz basmati cocido
Anís estrellado
Hebras de azafrán
Una rama de canela
1 cebolleta
Hojas de perejil y menta
Pimiento rojo y verde
Flores comestibles
Aceite de oliva virgen extra
El zumo de dos limas

ELABORACIÓN

Para el arroz, añadimos en una sartén aceite de oliva virgen extra, azafrán, anís y canela. Cuando empiece a estar caliente, añadimos el arroz basmati cocido y salteamos. Rectificamos de sal y dejamos enfriar.

Para la vinagreta de lima, picamos finamente las hierbas, la cebolla y los pimientos, y mezclamos con el zumo de las limas. Sazonamos y dejamos macerar media hora.

Por último, en un plato plano añadimos el arroz, junto a los brotes de rúcula aliñados con la vinagreta, y lista la ensalada para servir.

Ensalada de rúcula y arroz basmati con vinagreta de lima
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