Seleccionar página

Organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, esta segunda edición de ArtEnyesque comenzará el próximo día 24 en el restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José con una ponencia de la historiadora del arte Clara G. Freyre de Andrade acerca de cómo se han representado los alimentos en la historia del arte.

ArtEnyesque, de nuevo en Lanzarote

A continuación, la arquitecta y dibujante Bárbara Muller inaugurará una exposición de dibujos que muestran catorce diferentes estampas de gastronomía y que se ofrece en los distintos Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, y que dará paso a un espectáculo que combina pintura, arte en chocolate y música de la mano de la artista multidisciplinar Yolanda Verona y el maestro chocolatero Ludovic Lamontagne, mientras en el mismo plano sonará un concierto de violín y piano a cargo del primer violín de la Orquesta Sinfónica de Londres, David Ballesteros, y el piano del titular del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Javier Lanis.

Para terminar la jornada, una cena en la quecinco chefs de Lanzarote interpretarán otras tantas obras de arte expuestas en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José convirtiendo arte en gastronomía.

Arte y gastronomía

El sábado 25, en el Islote de Fermina, será el turno de la fotografía con la ponencia de uno de los grandes del panorama nacional, José Salto. Tras él, una mesa redonda acerca de ese arte efímero que muchos consideran la gastronomía y, a continuación, la actriz y narradora Isabel Cabrera que, junto al prestigioso maestro quesero Isidoro Jiménez, pondrá en escena su exitoso Cuéntame un queso. El cine también tendrá su espacio con la proyección de la inquietante película El menú, de Mark Mylod.

Y finalmente, el domingo 26, también en el Islote de Fermina, segunda sesión de Cuéntame un Queso, esta vez para el público familiar, previo a un gastro-show de flores comestibles con una cata en crudo que impartirá Laura Carrera.

La entrada Lanzarote acoge la segunda edición de ArtEnyesque, encuentro de Arte y Gastronomía aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.