Seleccionar página

Es una de las principales conclusiones que se extraen del I Estudio sobre Hábitos de Consumo y Estilo de Vida de los Jóvenes elaborado por Brooklyn Town junto con el Equipo Investigador del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, a través de una encuesta realizada a más de 700 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 18 y 25 años.

Hábitos alimentarios y estilo de vida de los jóvenes

Entre las conclusiones de este estudio destacan:

Más de la mitad de los jóvenes, en concreto un 50,8 %, recurren a ellos al menos dos veces por semana al consumo de platos preparados o precocinados refrigerados.
El 22,4 % de los encuestados asegura consumir tres o más veces a la semana este tipo de platos como una alternativa sencilla y práctica ante a elaborar sus propias recetas. Aunque la mayoría de los encuestados (80 %) indican que les gusta cocinar, el 38,1 % prefiere que sean otros quienes lo hagan por ellos y un 36,8 % afirma que le gustaría dedicar menos tiempo a planificar comidas, hacer la compra y cocinar.
Del total de encuestados que afirma que no les gusta cocinar, siete de cada diez alega como factor principal el tiempo que deben invertir. De hecho, un tercio de ellos prefiere invertir tiempo en otras cosas antes mientras que el 34,7 % pierden tiempo en la preparación de un menú que tardan 5 minutos en comer.
En cuanto a la preparación de las comidas, el 86,8 % dedica como máximo 30 minutos a preparar sus menús. En concreto, un 6,5 % destina entre 5 y 10 minutos, mientras que un 24,4 % le dedica entre 10 y 20 minutos.
El tiempo también escasea a la hora de comer: el 59,7 % dedica entre 30 minutos y una hora a comer, mientras que tan solo un 6,9 % dispone de más de una hora.
En cuanto a sus preferencias entre los platos preparados o precocinados refrigerados, un 54,9 % se decanta por la pizza, un 28 % escoge las hamburguesas, el 22,5 % comida italiana como pasta o lasaña, el 16,3 % prefiere comida china o japonesa, un 13 % pollo, pescado con arroz o verduras, y un 15,2 % la tradicional tortilla de patata.

La entrada Estudio sobre hábitos alimentarios y estilo de vida de los jóvenes aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.